Obras de Carlos Fuentes.



Es un pack de 24 obras y una entrevista.
continuación se enumeran, vienen comprimidas en un archivo .rar de 17MB de peso, al final se muestra el link de descarga y la contraseña.


Aura, novela, 1962.
Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano, Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literario conocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.


Cambio de piel, novela, 1967.
Por sus características, es probable que este libro seduzca a los admiradores de todo lo que tenga que ver con la historia mexicana, pero también existe la posibilidad de que más de un lector no lo considere un relato interesante, así que sólo resta guiarse por las preferencias personales.
Argumento:
Cuatro personajes que viajan en automóvil de México a Veracruz se ven obligados a pernoctar en Cholula, cuya famosa pirámide visitan. En este pueblo, completamente accidental en su itinerario y en sus vidas, se nos revela la personalidad de cada uno, pero sobre todo la frustración de Javier, que sacrificó su carrera intelectual y política por su vida sentimental, y debe enfrentarse ahora al cambio brutal que el tiempo ha introducido en sus relaciones sentimentales.

Cantar de ciegos, libro de cuentos, 1964
“Cantar de ciegos”, un material que Fuentes comenzó a difundir algunos años después de haber lanzado “La región más transparente”, una novela a la que hemos hecho referencia varios días atrás.
Aunque el libro es uno solo, en “Cantar de ciegos” no hay una única historia ni una misma forma narrativa, sino siete cuentos protagonizados por diversos personajes que resultan sorprendidos por una serie de situaciones insólitas que incluyen desde incestos y encuentros sobrenaturales hasta amores secretos, misterios y adulterios.
El libro consta de siete relatos: Las dos Elenas. La muñeca reina, Fortuna lo que ha querido, Vieja moralidad, El costo de la vida, Un alma pura y A la víbora de la mar.







Carolina Grau, cuentos, 2010.
Carolina Grau es el regreso del autor mexicano a la narrativa breve. Componen la obra ocho relatos que transitan el mundo de los sueños, donde convergen personajes históricos con los de ficción, donde explora lo real y lo fantástico. Todos ellos hablan del encierro que viven muchos seres humanos y en todos ellos aparece Carolina Grau, una mujer que en ocasiones resulta ser una promesa, una sombra, una ilusión o una tabla de salvación.


Los dias enmascarados, cuentos, 1954
En 1954, el escritor mexicano Carlos Fuentes amplió su destacada producción literaria por medio de la publicación de “Los días enmascarados”, un libro donde han sido reunidos seis relatos.
Esta colección que no debería dejar de ser leída por aquellos que tienen a Fuentes como uno de sus autores favoritos incluye los siguientes títulos: “Chac Mool” (historia inspirada en el pasado indígena), “En defensa de la Trigolibia” (mordaz sátira de la Guerra Fría), “Tlactocatzine, del jardín de Flandes” (texto que refiere a ciertos fantasmas de la historia mexicana), “La letanía de la orquídea” (propuesta algo delirante con perfil tropical), “Por boca de los dioses” (opción interesante donde hay expacio para el surrealismo) y “El que inventó la pólvora” (cuento elaborado con elementos propios del género de la ciencia ficción donde el autor incluye una fuerte crítica hacia el consumismo).


Cuentos sobrenaturales, cuentos, 2007.
Desde el inicio de su carrera literaria, el territorio del relato fantástico le es tan natural a Carlos Fuentes como respirar. Este volumen incluye los siguientes cuentos, originalmente publicados en los volúmenes Los días enmascarados y Cantar de ciegos: «Tlactocatzine del jardín de Flandes», «Por boca de los dioses», «Letanía de la orquídea» y «La muñeca reina». Incluye además Aura, así como los relatos inéditos «El robot sacramentado», «Un fantasma tropical» y «Pantera en jazz»


Diana o la cazadora solitaria, novela, 1994.
En Diana o la cazadora solitaria, Carlos Fuentes resume la historia de toda una época, por medio de la revisión nostálgica de su breve y desgraciado romance con la actriz Jean Seberg. La novela analiza las décadas de los años sesenta y setenta, al abordar el racismo, las relaciones interpersonales e interculturales, la mentalidad de los Estados Unidos, el movimiento estudiantil del 68 y, entre otros cambios ideológicos y políticos, también registra las transformaciones de la moral sexual.


En esto creo, ensayo, 2002.
En esto creo es el debut de Carlos Fuentes en el género y, para su desgracia, dista mucho de pertenecer a la segunda categoría.
 Construido mediante ensayos breves —ordenados por la sabia arbitrariedad del alfabeto—, En esto creo establece el credo de su autor con textos que van de la rememoración autobiográfica a las reflexiones moral, filosófica, política y artística. Los saltos a los que el volumen nos invita (de "Faulkner" a "Globalización", por ejemplo) evidencian la multiplicidad de intereses de Fuentes, pero también la poca fortuna con la que su prosa ha distribuido los conceptos en este ideario personal.


Gringo viejo, novela, 1985
Gringo viejo refleja la tensión con que viven los mexicanos la relación entre su país y los EEUU. Pero, por sobre todas las cosas, el autor ha querido demostrar que los destinos no pueden analizarse solamente desde una perspectiva política. Plantea contrapuntos: amor-violencia, vida-muerte, el traspaso de los límites de nuestras propias fronteras internas, de lo individual a lo colectivo, de lo político a lo afectivo, de la realidad a la ficción.

Inquieta compañía, cuentos, 2004.
Este libro consta de seis cuentos cautivadores que nos narran historias fantásticas que se van desenvolviendo en distintos espacios. Respetando los elementos de la literatura de terror, el autor nos irá mostrando la mezcla que se produce entre esta escritura llena de elementos sobrenaturales con situaciones que sutilmente se dejan vislumbrar y que tienen que ver con nuestro mundo actual.
Los relatos que integran Inquieta compañía son: «El amante del teatro», «La gata de mi madre», «La buena compañía», «Calixta Brand», «La bella durmiente» y «Vlad».
Links de referencia:alfaguarabooks.google


Instinto de Inez, novela, 2001.
La primera impresión que provoca esta novela es de desasosiego, de pensamientos que se repiten y que nos hacen reflexionar sobre el acontecer humano. Son pensamientos y preguntas como ¿el tiempo es circular?, ¿los mismos hechos se suceden en todas las épocas?, ¿los personajes de siglos distintos sufren idénticos problemas?, ¿el hombre es cruel por naturaleza? Parece que todas estas cuestiones tienen una respuesta afirmativa en la obra de Fuentes. Pero esto es una de las caras de la moneda; existe la otra, la del amor, la solidaridad, el compañerismo y el arte.



La cabeza de la Hidra, novela,  1978.
La única obra de Carlos Fuentes perteneciente al género policial es La cabeza de la hidra (1978). Centrada en las problemáticas asociadas con el contrabando de petróleo hacia los Estados Unidos, durante la década de los 70, este relato se ubica en el contexto de la novela negra latinoamericana, presentando ciertos rasgos que la acercan al neopolicial.

La frontera de cristal, cuentos, 1995
En esta novela (a través de nueve cuentos) fuentes reproduce la separación que se ha dado entre México y Estados Unidos a lo largo de 200 años, y la examina con el cristal de la discriminación, el racismo, la violencia, la sexualidad, la fascinación mutua, el rencor y el sufrimiento, pero también la fuerza de la vida mexicana, que parece sobrevivir a todas las agresiones de la injusticia, la corrupción y el mal gobierno en México, donde se originan los dramas de los personajes de La frontera de cristal, unidos entre sí por las servidumbres y grandezas de una familia: los Barroso.


La muerte de artemio cruz, novela, 1962.
Presenta una visión panorámica de la historia del México contemporáneo tal como la rememora un industrial y político agonizante. La novela se inicia cuando Artemio Cruz, desde su lecho de muerte, recuerda las etapas más importantes de su vida, y en particular su participación en la Revolución mexicana.


La silla del aguila, novela, 2003
En este relato, la acción se sitúa en el México del año 2020. Aunque, en el plano real, todavía no hemos llegado a esa fecha, Fuentes demuestra que, con creatividad y cierta capacidad de análisis, se puede describir con precisión un panorama político y social.


Las buenas conciencias, novela, México, Fondo de Cultura Económica, 1959
En este caso, “Las buenas conciencias” invita a todo lector a conocer las vivencias de Jaime Ceballos, un personaje joven que se siente confundido y no sabe qué rumbo tomar, si dejarse convencer por la moral de su familia, sus impulsos religiosos, el ámbito de las buenas costumbres y los vínculos sociales o por la idea de vivir sin sus verdaderos padres pero con la alegría de descubrir la vida y guiarse por sus impulsos físicos.

Los años con Laura Díaz, novela, México, 1999
Los años con Laura Díaz, de Carlos Fuentes, está basada en conversaciones sostenidas con sus dos abuelas. La trama de esta novela abarca un lapso de 100 años, desde 1868 a 1968. La historia de la protagonista va siendo narrada al tiempo que la historia del país. La intención del autor es recuperar la parte femenina que ha quedado diluida en la historia de un país fundamentalmente masculino, donde la herencia azteca, árabe y española la ha marginado del acontecer histórico.


Las dos orillas (1991-92)

Rodriguez Monegal Emir - Entrevista A Carlos Fuentes.doc

Terra nostra.pdf

Vlad.pdf

Los 68

La muñeca reina

Chac mool


CONTRASEÑA:
elblogdellibro.blogspot 
Comparte el link para que los archivos perduren.

6 comentarios :

  1. Esta entrada me gusto mucho, hizo que me interesaran varias obras de Carlos Fuentes, de hecho apunte unos cuantos titulos para buscarlos próximanente.

    ResponderEliminar
  2. He leido un par de libros de este excelente autor mexicano Carlos Fuentes y me agrada mucho el "fronteras de cristal", y me parece bien que existan mas obras de este autor en este blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Descargue pero la contraseña no funciona :/ ayuda

    ResponderEliminar
  4. no amigo la contraseña esta correcta, solo copia y pega

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog y en especial este post.

    ResponderEliminar
  6. saludos, podrian volver a subir el link, gracias

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.