7 ARCHIVOS NUEVOS EN LA RED.


Ibáñez, Andrés - Memorias de un hombre de madera  [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?8n1l077om57wkjw

Esteban, un ebanista que disfruta construyendo relojes de cuco, se deja llevar por la curiosidad y entra en contacto con el Club de Buscadores de la Montaña. El protagonista y narrador de “Memorias de un hombre de madera” iniciará así un recorrido apasionante tras el misterio de su verdadera identidad. Visión personal y actual del mito de Prometeo, escrita con una prosa ágil que rezuma escepticismo y humor, Andrés Ibáñez ofrece en este libro una historia de sorprendentes giros, que ahonda con interés en las eternas preguntas sobre el sentido del mundo y el hombre, según ha destacado el escritor y académico José María Merino.


----------------------------------------------------------------


Mason, A. E. W. - Las cuatro plumas [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?0zgccufdm8rut8r

Un joven británico, último vástago de una estirpe de soldados, decide renunciar a su carrera para casarse, justo cuando su regimiento parte a la guerra en ultramar.
Tres camaradas suyos le envían, cada uno, una pluma blanca (símbolo de cobardía), y su prometida, tras escuchar sus explicaciones, le da la cuarta.
Despreciado por todos, y por si mismo, el joven abandona Inglaterra en busca de redención.


----------------------------------------------------------------


Moore, Lorrie - Al pie de la escalera [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?5fnt5fby8ql09nx

Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña.Al pie de la escalera es una novela perspicaz e inteligente que desnuda la hipocresía de la clase media a través de un tema universal: la adopción.
Tras más de diez años de silencio y después de la aclamada Pájaros de América, Lorrie Moore regresa con su inconfundible estilo: esa mezcla de sentido del humor y profunda visión de la realidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la narrativa norteamericana de hoy.

«Vuélvete mooreadicto», Diego Doncel, El Cultural, El Mundo; «Una de las más prestigiosas autoras norteamericanas actuales», Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia; «Genial, divertida y honesta... Al acabar la novela me dirigí de inmediato al lector que tenía más cerca y le hice jurar que la leería», Jonathan Lethem, The New York Times Book Review.


----------------------------------------------------------------



Serafín, David - Comisario Bernal  - El metro de Madrid  [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?4m934555da93111

Publicado también como “Madrid underground”.

Madrid, mayo de 1977. El país se prepara para las primeras elecciones generales después de cuarenta años de dictadura. Como las calles, las paredes del Metro están repletas de propaganda electoral. Nadie repara en un extraño hombre barbudo que sostiene a otro, excesivamente abrigado para la época, hasta que, con el tren ya en movimiento, este último se desploma.
A los pocos días ocurre un caso similar y todo parece indicar que un psicópata anda suelto. El comisario Bernal, el Maigret español, decide intervenir desplegando a su gente por toda la red del subterráneo, husmeando literalmente por las entrañas de la ciudad.

Después de "Sábado de Gloria", sigue la serie de novelas del comisario Bernal descubriendo una nueva cara de la transición española.


----------------------------------------------------------------


Serafín, David - Comisario Bernal  - El Ángel de Torremolinos [NOVEDAD]

http://www.mediafire.com/?s89zmusa4i8xal2


Incapaz de acabar con una relación matrimonial cada vez más vacía, el comisario Bernal sólo piensa en las vacaciones de verano que va a pasar con su amante Consuelo. Pero, antes de abandonar Madrid, el director de la Seguridad del Estado le convoca a una reunión urgente: los terroristas de ETA amenazan con desencadenar una campaña de bombas a lo largo de las costas españolas, en plena temporada turística. Bernal es enviado a la Costa del Sol, donde además han desaparecido varios turistas extranjeros y ha sido asesinado un agente policial. Todo apunta hacia Torremolinos, ciudad en la que parece hallarse la clave de esta absorbente novela que deleitará a los muchos y exigentes admiradores del comisario Bernal.


----------------------------------------------------------------


Vassanji, M. G. - El mundo incierto de Vikram Lall [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?7wua3gygq26z5z6

Entre los miles de africanos de origen asiático que se vieron obligados a abandonar Kenia cuando este país proclamó su independencia, se encontraba la familia del autor de esta novela, que ha convertido su experiencia personal en el tema fundamental de su narrativa. Residente en Canadá, M.G.
Vassanji obtuvo con esta obra el prestigioso Premio Giller del año 2003 gracias al soberbio retrato de un país que, atrapado entre el colonialismo y la independencia, sufre una descomposición brutal, debida tanto a los actores políticos como a las vivencias y dramas individuales de sushabitantes.

Desde su exilio canadiense, sin más compañía que sus recuerdos, Vikram Lall
rememora con emoción e intensidad su vida anterior, dejando en manos del lector el juzgar si ésta ha sido la de un hombre que tan sólo se adaptó a la única realidad posible o la de un ser condenable que se aprovechó de las circunstancias para beneficio personal. Keniata de tercera generación, Vikram vive a caballo entre la cultura hindú de su entorno familiar y la Kenia que adora. Situado en territorio «incierto», entre el mundo privilegiado de los opresores y el sufrimiento de los oprimidos, Vikram y su hermana Deepa, que nunca han estado en la India y consideran Kenia su única patria, tienen amigos de todos los orígenes y colores de piel.
Sin embargo, los tiempos no son buenos para la armonía racial. Vientos de cambio soplan en África para poner fin al mandato británico y la guerrilla Mau-Mau irrumpe con violencia en la vida cotidiana. Así pues, las circunstancias familiares del protagonista son los hilos con que el autor teje, con mano experta, un amplio tapiz histórico en el que las historias de amor y amistad desempeñan un papel tan determinante como la política.

«Una novela sobre África absolutamente fascinante y vigorosa: cálida, encantadora y llena de una sabiduría irónica y muy humana.» William Boyd.

«La visión de Vassanji es tan amplia y auténtica como las de V. S. Naipaul y Graham Greene.» The Times

«Esta cálida y muy lograda novela descubrirá un mundo nuevo para muchos lectores, un mundo que no olvidarán fácilmente.» The Scotsman

«La obra de un artista en la plenitud de su creatividad.» The Guardian

«El mundo incierto de Vikram Lall es absolutamente convincente y cuenta con la intensidad de la experiencia vivida.» The Observer



----------------------------------------------------------------


Zweig, Stefan - Casanova [NOVEDAD]
http://www.mediafire.com/?d4fcfkwthks9ew9

Ensayo perteneciente al volumen: Tres poetas de su vida: Casanova, Stendhal, Tolstoi

En su extenso ensayo sobre Casanova, Stefan Zweig confiesa su envidia ante la sobrecargada existencia de este “poeta de la vida”. Zweig sigue los pasos del ilustre veneciano por Europa, le ve hablando con duques y reyes, con intelectuales y con aventureros, pasando de una a otra mujer, joven o vieja, da igual, es la Mujer lo que le atrae, cualquiera, todas. Pero llega la vejez y la vida decae, se convierte en un esperpento,pierde el control y ya no puede seguir el ritmo. Y con ello Casanova pasa a vivir del recuerdo… y a la inmortalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.