PACK DE TRES LIBROS DE DIM MAK.




El Dim Mak es la ciencia que estudia los puntos vitales del cuerpo humano, así como, las formas de atacar estos puntos y el efecto que estos ataques producen.


La mayoría de estos puntos coinciden con los puntos de acupuntura. Aunque en el Dim Mak no se ataca sólo a puntos concreto sino que en muchos casos se suele atacar a zonas del cuerpo que pueden llegar a ser mortales y son mucho más fáciles de atacar que un punto en concreto.


Una persona puede comprender fácilmente como un fuerte golpe en el hígado puede producir bastante daño o incluso la muerte, pero no comprender por qué un golpe en un punto en concreto, que aparentemente no es una zona vital, puede causar hasta la muerte.






Para comprender esto se debe conocer la teoría de la acupuntura. El cuerpo es recorrido por unos meridianos por donde fluye la energía vital. Esta energía vital fluye por estos meridianos en un sentido u otro o con una intensidad u otra dependiendo de la hora del día. El correcto flujo y equilibrio de la energía vital es indispensable para un buen estado de salud.
En los meridianos hay unos puntos donde se puede altera el correcto flujo de la energía y por esto causarnos desde un daño leve hasta la muerte.


Una persona que pretenda dominar el Dim Mak debe tener unas nociones bastantes amplias de fisiología, anatomía y de los canales y puntos de la acupuntura. También de cómo circula la energía por estos canales y con qué sentido. Estos conocimientos por sí solo no garantiza la efectividad de un ataque puesto que localizar dónde está, por ejemplo, el plexo solar en una lámina o en una persona con el torso desnudo es muy diferente a localizarlo si estamos peleando. Por esto hay también que llevar un entrenamiento específico para desarrollar nuestras habilidades en el Dim Mak.


Por supuesto que para que el Dim Mak sea efectivo uno no puede ser un principiante en Choy Lee Fut. Tiene que ser lo suficientemente experto para tener una amplia variedad de técnicas susceptibles de poder ser usadas para golpear y tener la suficiente técnica para desarrollar golpes certeros y potentes.


También hay que tener presente que la efectividad de los ataques a zonas vitales no depende sólo de nuestros conocimientos y maestría sino también de otros factores como pueden ser la salud de la persona a la que atacamos o de, por ejemplo, la musculatura que posea.


fuente: http://www.telefonica.net/web2/choyleefut/dimmak.htm.


link de descarga : http://www.mediafire.com/download.php?gcvpjqatqxx726m

3 comentarios :

  1. el link esta caido , por favor otro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me gusta muho las artes marciales y me gustaria mucho que e enviaran los libros de dim mak por arrchivo pdf. Bno gracias salds

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.