Santo oficio de la memoria - M. Giardinelli

Premio Rómulo Gallegos 1993.

«Santo oficio de la memoria es como sentarse junto al fuego noches y noches para escuchar la memoria de una familia que alguna vez quiso ser.»
Osvaldo Soriano


Mempo Giardinelli nació en 1947 en Resistencia, provincia de Chaco, Argentina. Su obra ha sido traducida a veinte idiomas y ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el más importante de América Latina: el Rómulo Gallegos, en 1993, por Santo oficio de la memoria. El jurado estuvo integrado por los escritores Fernando Alegría (Chile), Lisandro Otero (Cuba) y Arturo Uslar Pietri (Venezuela), y los académicos venezolanos Pedro Díaz Seijas y José Luis Salcedo Bastardo. Giardinelli es además autor de las novelas La revolución en bicicleta, El cielo con las manos, Luna caliente, Qué solos se quedan los muertos, Imposible equilibrio, El Décimo Infierno, Cuestiones interiores y Visitas después de hora. También ha escrito cuentos y ensayos: El género negro, Así se escribe un cuento y El País de las Maravillas. En septiembre de 2000 obtuvo el Premio Grandes Viajeros por Final de novela en Patagonia.
Vivió exiliado en México entre 1976 y 1984. Fundó y dirigió la revista Puro Cuento (1986-1992). Colaborador habitual de diarios y revistas argentinos y latinoamericanos, desde hace veinte años es profesor visitante de diversas universidades de Estados Unidos. Actualmente reside en Resistencia, donde preside una fundación dedicada a fomentar la lectura entre los sectores más marginados.


Formatos doc, pdf y epub:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.