NORMAN - READER'S DIGELARRY ST.



 

Larry Norman considerado el "Padre del Rock Cristiano", "Pionero de la Música Cristiana Contemporánea" y "La primera estrella de Rock Cristiano" fue un músico, compositor, productor, actor, fotógrafo y humorista cristiano. Nació en Corpus Christi, Texas el 8 de abril de 1947 y falleció a los 60 años en Salem, Oregon el 24 de febrero del 2008. A lo largo de su vida se dedicó a promover la cultura cristiana de diferentes maneras como por el ejemplo con el llamado "Jesus Movement". Muchos artistas contemporáneos cristianos y seculares lo consideran como una influencia para la música de hoy.

Durante su época, en la sociedad conservadora norteamericana de los años 50 y 60 el rock se consideraba como "música satánica" y este ritmo era despreciado no sólo por los cristianos sino por sociedad norteamericana en general por ser "música de negros". Asimismo, el teatro, el cine y la radio eran considerados por los cristianos conservadores de antaño como "instrumentos de satanás". Larry Norman, de familia de actores y músicos decidió entonces hacer cosas que iban contra la corriente de su época.

Larry Norman creció en un hogar cristiano y asistía a una iglesia bautista sureña la cual "prohibía el cine y la radio" a sus acólitos pero posteriormente la familia se mudó de su ciudad natal a San Francisco donde asistieron a una iglesia pentecostal afroamericana. Es aquí donde Norman adquiere influencias de la música negra gospel, el jazz y los blues. Según cuenta Norman, el comenzó a escribir sus canciones a mediados de los años cincuenta y vivió rodeado de la cultura afroamericana en los ghettos negros de los suburbios.

Posteriormente fundaría su banda The Back Country Seven en la escuela secundaria junto a su hermana más tarde y People! lo cual marcaría sus inicios en la música.

Only Visiting This Planet (1972)
El 08 de septiembre 1972 Norman comenzó a grabar su segundo álbum de estudio,Only Visiting This Planet, el primer álbum de una trilogía proyectada, para George Martin's London AIR Studios.Only Visiting This Planet, es a menudo considerado como el mejor álbum de Norman, "una mezcla de mensaje cristiano con fuertes temas políticos", y "estaba destinado a llegar a los jóvenes desilusionados con el gobierno y la iglesia" con un "evangelio urbano ". En 1990 una revista de música cristiana consideró que Only Visiting This Planet es "el álbum de música cristiana de todos los tiempos".

Reader's Digest es una canción bastante polémica que habla acerca de los artistas legendarios en la escena musical de su época que debido a sus vicios y excesos, a la saturación del mercado y al cambio de los tiempos iban entrando en decadencia.

Toca temas como la homosexualidad de Alice Cooper y David Bowie, la drogadicción de Jimi Hendrix y Janis Joplin, la riqueza de los Rolling Stones que contradecía a la vida de los "flower children" que decían representar.

La parte más rememorada de esta canción es cuando Norman habla en tono sarcástico de los Beatles. Habla acerca de la de famosa frase que John Lenon dijo: "Somos más famosos que Jesús" y parodia la canción "All You Need Is Love" (Todo lo que necesitas es amor). Luego de varios años de fama los Beatles, habían entrado en crisis y problemas dentro de la banda los obligaron a separarse. A decir de Norman, la frase "All You Need Is Love" no funcionó en la banda anglosajona. También habla acerca del rumor de la muerte de Paul McCartey.

Además habla acerca del comunismo, las drogas, la homosexualidad, los hippies, la llegada del hombre a la Luna y nos da una visión de la escena política y cultural de fines de los años sesenta e inicios de los setenta, entre otras cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=Rt9P1WIE8Jc


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.