Los cómplices del presidente - Anabel Hernández .


Con 15 años de practicar el periodismo de investigación, Anabel Hernández se ha especializado en acometer el complejo tema de la corrupción y el abuso de poder de la clase política mexicana. Está convencida que el periodismo que ejerce tiene como objetivo revisar con rigor investigativo "todo aquello que hacen quienes están obligados a rendir cuentas a la ciudadanía sobre todos sus actos, sean del partido que sean, estén en el cargo que estén".

Después de haber dedicado dos libros a documentar los excesos e ilegalidades del gobierno foxista, ahora la reportera ha investigado a dos miembros relevantes del gabinete calderonista: Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública. Algunos de los hechos consignados en estas páginas ya habían salido a la luz y, por tanto, no son ajenos a la opinión pública; han merecido también explicaciones —insuficientes, por decir lo menos— de parte de los involucrados, aunque la autora presenta sobre ellos más pruebas documentales, a manera de contrarréplica.

Además de los temas ya conocidos, Los cómplices del presidente contiene otros más hasta ahora inéditos, cuya revelación sin duda dará mucho de qué hablar. Por lo pronto a la autora la llevan a la siguiente conclusión: "La cadena de complicidad le ha salido muy cara al país... Felipe Calderón tiene un solo camino: dejar de gobernar para sus cómplices y comenzar a gobernar para todos".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.