LIBROS PARA NIÑOS DE 10 AÑOS.

PALABRAS DE CARAMELO - RESEÑA
http://www.megaupload.com/?d=CG9C7DG2

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

"Palabras de Caramelo" es una parábola sobre el pueblo saharaui, pero es ante todo la suma del conocimiento y el deseo. El niño, doblemente marginado, por sordo y por refugiado, que sin embargo, y pese a no tener herramientas de comunicación (ni escritura, ni Lengua de Signos), consiguió hacerse entender.

No hay nada que no se pueda conseguir con voluntad y con buenas razones para hacerlo. En el caso del protagonista de la novela, llegar a convertirse en poeta para poder expresar toda la belleza que percibe dentro de un pobre animal...


Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar - RESEÑA.
http://www.megaupload.com/?d=298Z0BBR

Una novela para jóvenes de 8 a 88 años.
Luis Sepúlveda prometió un día a sus hijos escribir una historia sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos. Así nació esta historia, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. La madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretarios, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a ejercer de padres de un cría de gaviota...


Don Quijote [Ilustrado. Texto adaptado para niños]
http://www.megaupload.com/?d=QNFE4IRJ

Con la intención de acercar la diversión y la humanidad de la obra maestra de Cervantes a los lectores más jóvenes, la presente adaptación recrea la asombrosa vida de don Quijote con agilidad narrativa y en un estilo literario tan ameno como accesible.
Este libro contiene, además un cuaderno de actividades, comentarios y preguntas sobre el texto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.