LECTURAS PARTE 4.


Oates Joyce Carol -Ave del Paraíso

En epub




en doc






Situada en la mítica ciudad de Sparta, en Nueva York, Ave del paraíso es una punzante y vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo XX. Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía de Sparta se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, del que estaba separada, y su amante desde hace tiempo, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable. Una clásica novela de Oates, autora también de La hija del sepulturero, Mamá, Infiel, Puro fuego y Un jardín de poderes terrenales, en la que el lirismo del intenso amor sexual está entrelazado con la angustia de la pérdida y es difícil diferenciar la ternura de la crueldad.


Hornby Nick- en picado.fb2




La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín.
Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.


Wolfe Tom-todo un hombre




El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita - en un arranque de megalomanía- un crédito bancario que después no puede pagar. Además, con 60 años -y una segunda esposa de 28- este hombre, hecho a sí mismo, detecta los primeros signos de la vejez. Acosado por la entidad bancaria que antes lo adulaba, Croker deberá recorrer un largo calvario durante el cual se verá vinculado a otros dos personajes: el abogado negro Roger White II, y el joven y estoico Conrad Hensley.(Presenta errores de escaneo)



Meijide Risto- que la muerte te acompañe





Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un
cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse) y el único fin que justifica todos los medios (quererse). 


Tranter  Kirsten- el legado




Recién llegada a Sidney, la joven Ingrid se integra pronto en la especial relación de su primo Ralph y la joven Julia Alpers. Estudiantes de la universidad, los tres forman un singular triángulo intelectual y afectivo en el que coexisten el deseo y el amor. Cuando Ingrid se enamora del atractivo Gil Gray y decide irse a Nueva York a vivir con él y con Fleur, su hija, el precario equilibrio del trío se rompe por completo. Su vida en la Gran Manzana se convierte desde el inicio en una incógnita indescifrable para Ralph y Julia. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, Ingrid acude a una cita en el sur de Manhattan… y nunca más se vuelve a saber de ella. ¿Habrá muerto en los atentados? ¿Habrá aprovechado la ocasión para escapar de su existencia? ¿Qué circunstancias rodearon los últimos días de su vida?

Una fascinante historia que dibuja con precisión el sentimiento de amor no correspondido. Una novela que explora en las profundidades del ser humano, intentando descifrar complejidades y motivos. Un misterio irresoluble que mantiene al lector en vilo hasta la última página. 



«Un espléndido debut» Kirkus Review

Tristante jeronimo- el valle de las sombras.fb2




El tiempo apremia en un paraje de la sierra de Madrid llamado
Cuelgamuros. La Guerra Civil ha terminado y Francisco Franco quiere construir un gran mausoleo donde enterrarle a él junto a los caídos. Para acelerar las obras, emplea presos republicanos. Así llega al valle José Antonio Tornell, antiguo policía durante la República. Al poco de estar allí, Roberto Alemán, héroe del ejército nacional, es enviado para que investigue supuestos desfalcos. Al principio, tanto uno como el otro se miran con recelo. En sus rostros no ven más que el reflejo del enemigo. De repente uno de los presos muere en extrañas circunstancias. Tornell está convencido de que ha sido un asesinato, pero nadie le cree. Nadie excepto Alemán. Los dos empiezan a investigar, estrechando lazos, pero el caso va complicándose cada vez más. Hay gente que empieza a ponerse nerviosa ya que se acerca la visita del dictador, han ocurrido muchas cosas en poco tiempo y nada es como era antes, empezando por ellos mismos... ¿Y si todos estos
sucesos ocultan algo que podría cambiar para siempre la historia de España?



Ishiguro Kazuo- Nocturnos




Éste es el primer libro de relatos del autor, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una lección sobre el distinto valor del pasado. En «Come Rain or Come Shine», un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando prepara un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En «Violonchelistas», un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su técnica. Las cinco barajan
elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, íntimamente relacionada con la vida y obra del autor.


Harris Joanne - Juego de
caballeros




Un tradicional colegio inglés es el escenario de una turbulenta historia de
venganza e intriga. A lo largo de muchas generaciones, cientos de jóvenes
privilegiados han estudiado en St. Oswalds y han sido moldeados para el éxito
por profesores como Roy Straitley, un anticuado y excéntrico maestro que ha
trabajado en la institución durante más de tres décadas. Este año, sin embargo,
una serie de incidentes han puesto la reputación del colegio en juego. Lo que
ha empezado con pequeños hurtos ha terminado en acusaciones de antisemitismo y
pederastia, e incluso la desaparición de un alumno. El prestigio de St. Oswalds
pende de un hilo, y solo Straitley podrá salvar al colegio de la ruina. Pero
antes debe enfrentarse a un adversario muy resentido que ha planeado su
estrategia, desde la primera broma malintencionada hasta una última jugada
mortal.

----------------------------------------------------------------------------------




Leer la mente - Jorge Volpi.

¿Qué pasa en mi cerebro cuando leo una novela o un cuento? ¿Cómo y cuándo aparecieron? ¿Qué parte de la mente inventa las anécdotas felices o los desenlaces trágicos? ¿Por qué sufrimos o gozamos con los personajes de los relatos y de qué forma nosotros, los lectores, nos transformamos en esos personajes? ¿No es acaso el yo nuestra mayor invención? En este brillante y provocador ensayo, Jorge Volpi destierra la vieja idea de la ficción como entretenimiento y sostiene, por el contrario, que las novelas y los cuentos han sido esenciales para la evolución de la especie humana.

Del descubrimiento de las neuronas espejo al origen de la conciencia y las emociones, y de las trampas de la memoria a los laberintos de la inteligencia, el autor de En busca de Klingsor y No será la Tierra refrenda su voluntad de entrelazar ciencia y literatura. Al final, Leer la mente demuestra que todos somos ficciones y que la literatura es una de las claves de nuestra identidad individual y nuestras pasiones compartidas.


Jorge Volpi

(México, 1968). Es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Oscuro bosque oscuro, de la “Trilogía del Siglo XX” formada por En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour), El fin de la locura y No será la Tierra, y de las novelas breves reunidas bajo el título de Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie. También ha escrito los ensayos La imaginación y el poder, Una historia intelectual de 1968 y La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán al mejor libro del año en 2008. En 2009 le fue concedido el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim y fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia. Actualmente es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas.


Formatos doc, pdf y epub:

http://www.4shared.com/file/GNKotrNk/Volpi_Jorge_-_Leer_la_Mente_do.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.