alerta de virus (Cronica de Badajoz-España)

La Policía Nacional alerta de un virus informático que llega mediante un falso correo de la Guardia Civil y la policía

El Cuerpo Nacional de Policía alerta sobre un virus informático que ha llegado a varios particulares a través de falsos correos electrónicos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Tanto en la Comisaría Provincial de Badajoz como en la de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura) se han recibido diversas comunicaciones de particulares informando de la recepción de correos electrónicos remitidos desde la cuenta de correo policianacional@policia.es.
Esta cuenta simula proceder de correos electrónicos oficiales y remitidos por el Cuerpo Nacional de Policía, en los que se hace constar cómo 'asunto' la citación a órganos judiciales o la existencia de procedimientos investigativos.
Sin embargo, los citados correos electrónicos contienen, según la Brigada de Investigación de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía, un 'virus informático'.
Por tanto, el CNP recomienda que, si cualquier persona o entidad recibe uno de los citados correos, no abra los archivos adjuntos ni pinche en los enlaces a Internet que acompañan al mensaje; y si ya hubiera realizado alguna de estas acciones, que proceda a revisar su ordenador mediante un antivirus actualizado.
Además, la Policía Nacional ha destacado que "no" es "necesario" realizar denuncia por la recepción de estos correos, salvo que se puedan precisar los daños informáticos u otra infracción penal de la que sea causa el citado virus.
A este respecto, el CNP facilita la url del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, adscrito al Ministerio de Industria y Comercio (INTECO), en el que se incluye la alerta sobre dichos correos y recomendaciones relativas a los mismos en el apartado de 'Oficina de Seguridad del Internauta', siendo la página web de dicho organismo www.inteco.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.