LECTURAS PARTE 3.


CARLOS CASTAÑEDA 

[17 títulos]


Después de mucho buscar en la red no encontré ni una sola imagen de los últimos 30 años de vida de Carlos Castañeda, lo cual, ciertamente llamó mi atención, dada el carácter universal de esta figura precursora de la llamada New Age.

CASTAÑEDA, CARLOS - DONDE CRUZAN LOS BRUJOS (Taisha Abelar).pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL ARTE DE ENSOÑAR.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL DON DEL ÁGUILA.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL FUEGO INTERNO.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL LADO ACTIVO DEL INFINITO.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL SEGUNDO ANILLO DEL PODER.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - EL SILENCIO INTERNO.pdf
CASTAÑEDA,CARLOS - LA RUEDA DEL TIEMPO.pdf
CASTAÑEDA,CARLOS - LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - PASES MÁGICOS. Las Enseñanzas Prácticas de Don Juan.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - PASES SUELTOS
CASTAÑEDA, CARLOS - RECOPILACIÓN - Notas Brujas.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - RELATOS DE PODER.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - UNA REALIDAD APARTE.pdf
CASTAÑEDA, CARLOS - VIAJE A IXTLAN.pdf
SANCHEZ V -- Las Enseñanzas de Don Carlos Castaneda.PDF



---------------------------------------------------------------------------

Ernesto Sabato, a su memoria (Libros incluidos)

Ernesto Sabato















Murió Ernesto Sabato

El autor de "El Túnel" y "Sobre héroes y tumbas“ falleció en su casa de Santos Lugares a causa de una bronquitis. Sabato fue el director de la Conadep, el organismo que por primera vez puso al descubierto los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina durante la dictadura. En 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón para la literatura de habla hispana.

El escritor murió a los 99 años en su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares, confirmó su compañera Elvira González Fraga. "Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", explicó la mujer. Los restos de Sabato serán velados a partir de las 17 en el club Defensores de Santos Lugares, situado en la calle Severino Langeri 3162.

Sabato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas y fue novelista, ensayista, físico y pintor aficionado. El escritor iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ya que este año iba a ser su cumpleaños número 100.

Por solicitud del entonces presidente Raúl Alfonsín presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas), cuya investigación, plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares de la dictadura militar en 1985.

En 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón literario concedido a los escritores de habla hispana, por lo cual fue el segundo escritor argentino en recibir este premio, luego de Jorge Luis Borges en 1979. http://goo.gl/4bA1Q


---------------------------------------------------------------------------



El libro de los sucesos - Isaac Asimov


Unos cuantos comentarios iniciales

Siempre me han embriagado ligeramente los hechos, y casi todos mis más de 200 libros han tratado, cuando menos de modo incidental, sobre ellos. Ahora he recopilado y editado este libro que se refiere únicamente a sucesos: una compilación especial para quienes aman las realidades casi tanto como yo.

Aquí hay 3.000 casos de todas clases: algunos son extraños, pero ciertos, otros que no podrá creer, «hechos» que usted siempre creyó, pero ocurre que son falsos, realidades que le enseñarán, le asombrarán y cosquillearán su «hueso de la risa».

Tal vez también a usted le estimulará saber que: Carlos Marx pensó que el comunismo no arraigaría en Rusia... El padre de la gerontología vivió hasta casi los 103 años de edad... Jimmy Carter es el primer presidente de los Estados Unidos que nació en un hospital... Cuñados de Abraham Lincoln combatieron por las fuerzas del Sur... Se ha sabido que el Nilo se congela en toda su superficie... Ningún hombre de ciencia ni escritor de ciencia-ficción, incluyéndome yo, pronosticó que había cráteres en Marte.

El ganador de un Premio Nobel, Iván Petróvich Pávlov dijo: «Aprende, compara, recopila datos». Bueno, Iván, he estado hundido en ellos hasta las patillas. En total, he examinado, y tamizado poco más de 6.000 (de las decenas de miles evaluados por nuestros investigadores) y seleccionado finalmente 3.000 joyas para este primer volumen de El Libro de los Sucesos de Isaac Asimov.

Hay aquí una mezcla deliciosa, un panorama de hechos que tratan, prácticamente, acerca de todos los aspectos del universo, humanos y no humanos, animados e inanimados, de la Tierra y de más allá de ella.

Su placer puede comenzar indiscriminadamente en cualquier parte: en la página 1 y continuar hasta la última página; o empezar en las categorías de interés particular para usted, y después hurgar por todo el libro; o espulgar sencillamente desde el mismo principio, aquí y allá, ahora y después, espigando datos nuevos y asombrosos y sobrecogiendo su mente. Me sorprendería si no encontrara sorpresas en todas y cada una de las páginas. (¡Yo las hallé!). ISAAC ASIMOV

---------------------------------------------------------------------------




Noumeno, de Adolfo Bioy Casares.

Adolfo Bioy Casares (Argentina, 1914-1999)



Noumeno relato de Adolfo Bioy Casares titulado El Nóumeno. Éste versa sobre una maquinaria fantástica que permite ver otra realidad, aquella que cada uno lleva en el interior y que guarda como deseo de concreción. “El Nóumeno es lo que descubre cada persona que entra”.





---------------------------------------------------------------





Las confesiones de Fray Calabaza - José M. de Vasconcelos.

Esta novela de Vasconcelos no va dirigida al mismo público que se deleitó con las aventuras de Zezé en Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol o con la poesía latente en Rosinha, mi canoa. Está exclusivamente dirigida a los adultos y, aun dentro de este público, a quienes sepan entrever, en medio de las críticas a veces despiadadas y aparentemente irreligiosas del protagonista, la inmensa fe y el amor al hombre triunfantes por sobre la crudeza de estas páginas escritas con dolor y sangre.

El protagonista que sufre y ama, en Las confesiones de Fray Calabaza -que es en parte el propio autor- puede ser cualquiera de los hombres de carne y hueso que, a su vez, sufren, maldicen y aman en nuestro mundo real y presente, reflejado sin tapujos en esta novela apasionante, quizá la obra maestra de Vasconcelos.

José Mauro de Vasconcelos

Nació en el barrio carioca de Bangu, de madre indígena y padre portugués. Debido a la pobreza de su familia, de niño se trasladó a vivir con unos tíos en Natal, capital de Río Grande del Norte. Los bruscos cambios y experiencias que sufrió durante su niñez, sirvieron como base temática de Mi planta de naranja lima, su libro más popular. En esa misma ciudad, cursó dos años de la carrera de Medicina, pero abandonó los estudios para volver a Río de Janeiro.

Ejerció diversos empleos, que por lo general sólo le permitían subsistir. Gracias a una beca de estudios en España, tuvo ocasión de conocer varios países europeos. Al regresar a Brasil, trabajó con los Hermanos Villas-Bôas, explorando la cuenca del río Araguaia. De su contacto con los garimpeiros durante esta aventura provino la inspiración para su primer libro, Banana Brava, publicado en 1942 cuando tenía 22 años (editado como Hombres sin piedad en los países de habla hispana). En su novela Raya de fuego (Arraia de fogo, 1955) narra las dificultades del contacto con los indígenas en estas exploraciones.

Su primer éxito de crítica fue en 1948 con Barro blanco, novela ambientada en las Salinas de Macau en Río Grande del Norte. Rosinha, mi canoa (1962) confirmó el favor del público hacia su trabajo. Pero fue con Mi planta de naranja lima (1968) que se proyectó internacionalmente, logrando que esta obra sea una de las más difundidas de la literatura brasileña en todo el mundo. Este libro, en el que rememora su infancia en Bangu, forma parte de una tetralogía autobiográfica no ordenada cronológicamente, integrada por Vamos a calentar el sol (1974), sobre su traslado a Natal; Doidao (1963), sobre su adolescencia; y Las Confesiones De Fray Calabaza (1966), sobre su vida adulta.

Varias de sus obras fueron adaptadas al cine, teatro y series televisivas (Marea baja, Arara Vermelha, Calle descalza, Las Confesiones de Fray Calabaza). Se realizaron varias versiones de Mi planta de naranja lima, siendo la dirigida por Aurelio Teixeira en 1970 la primera para el cine. Se realizaron tres telenovelas sobre el mismo libro: en 1970 para la Rede Tupi, y en 1980 y 1998 para la Rede Bandeirantes. En 2011 se presenta su segunda versión cinematográfica.

José Mauro de Vasconcelos también fue guionista, actor de teatro y de televisión, periodista y artista plástico. Falleció el 25 de julio de 1984 en São Paulo.

Formatos doc, pdf y epub:


----------------------------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.