LECTURAS PARTE 1

TAMBIEN TE PODRIAN INTERESAR:


LECTURA PARTE 2


LECTURA PARTE 3





Autor: Evelio Rosero Diago
Ilustrador: Carlos Alguien
Editorial: Magisterio
Colección: Lecturas
Cuento recomendado para: Lectores en marcha.

Fue a Luis Bernardo Yepés, promotor de lectura de Comfenalco, a quien primero escuché hablar de este libro de Evelio Rosero Diago. Supe así mismo que existen dos versiones de esta historia. La primera, no alcanzada por la censura y las posteriores, donde el final cambia.

Pelea en el parque se ciñe con exactitud a su título. Nos dibuja siete personajes enfrentados en un parque por la posibilidad de utilizar un columpio amarillo, oloroso a pintura nueva, recién instalado. La situación parece baladí, por supuesto, y al mismo tiempo tanto tú, querido lector, como yo, tenemos imágenes de esos cientos de columpios que estuvieron en nuestra infancia y de las docenas de lágrimas que derramamos porque ya estaban ocupados o dañados. Algunos quizás, también recuerden esos primeros enfrentamientos alrededor de esos objetos que debían de ser públicos pero que en muchos casaos, sólo unos pocos usufructuaban.

En esa época tampoco se hablaba de Bullyng, matoneo o acoso escolar. La infancia era un territorio que cada quien sufría a su manera con mayor o menor acompañamiento de los padres, pero al fin y al cabo era cosa de niños. Autores como Rosero fueron de los primeros en cartografiar las dificultades de ese tenaz territorio de nuestro desarrollo. La niñez que nos pinta no es en definitiva la de un paraíso de mermelada, sino la de un sector de nuestra vida que está relacionada con múltiples jerarquías y formas de poder. El episodio que se nos refiere tiene que ver directamente con ello. La narración es descarnada, no hay buenos y malos sino fuertes y débiles, al menos por momentos. Los personajes, al contrario de lo que suele suceder en los relatos que terminan en los planes lectores, son construcciones complejas y creíbles que evaden la simple diferencia entre los buenos y los malos. A medida que avanza el relato, esas diferencias se van perdiendo, esa frontera entre la candidez de los buenos y la sordidez de los malos se va difuminando. Rosero nos recuerda que fuerte y débil es sólo una cuestión de perspectiva, de lugar y de momento.

Roto el equilibrio el relato sólo se puede decantar hacia la ruptura o la concordia final, normalmente realizada de la mano de algún adulto. En esta primera edición de Pelea en el parque el autor evade ese facilismo. El texto termina de manera brutal, dramática y conmovedora. No hay reconciliación con la realidad atroz, no hay salvación. En la segunda edición, alcanzada por la mano demoledora de la censura que pretende evitar que los niños y jóvenes conozcan el mundo, la reconciliación tiene lugar.

Mientras recorría las líneas del relato de rosero, otra celebre pela de muchachos me venía a la mente (la intertextualidad es a veces inevitable), la de It, de Stephen King. En ella también asistimos a una pelea a pedradas en la que la fatalidad también aguarda. 





 ---------------------------------------------------- 








Jeanne Kalogridis – En el tiempo de las hogueras.




Jeanne Kalogridis – En el tiempo de las hogueras
4.18 MB | DOC | PDF | EPUB | FB2 | LIT | MOBI
Sinopsis
Una magnífica novela histórica ambientada en la Francia del siglo XIV, una época de plagas, inquisición y persecuciones religiosas. La abadesa de un convento de Carcassona va a ser condenada por la inquisición por brujería, pero el joven sacerdote encargado de tomarle declaración admira su abnegación y le concede el beneficio de la duda. De ese modo, escuchará , una historia sorprendente: la abadesa pertenece en realidad a una antiquísima y misteriosa secta de seguidores de la Virgen María que poseen poderes sobrenaturales…
Para descargar aqui   http://uploading.com/files/74fb351m/19110611Sfrd.rar/

----------------------------------------------------



Milton Hyland Erickson


(1902 - 1980)

 

 

Durante su vida, Milton Erickson se hizo famoso por sus "curas milagrosas". Desde su muerte se ha convertido en una leyenda.
En las pasadas décadas, las estrategias brillantes e innovadoras de Milton Erickson para la psicoterapia, hipnosis y comunicación se han convertido en el tema de numerosos congresos internacionales y conferencias. Durante su vida, fue reconocido como el mejor practicante de Hipnosis Médica en todo el mundo. Fue el primer presidente de la American Society of Clinical Hypnosis, así como el fundador y editor de la revista de dicha organización. Su récord clínico es impresionante en el número de casos médicos y psiquiátricos que era capaz de tratar exitosamente -con o sin el uso de la hipnosis. Su creatividad y sus poderes de observación son legendarios y sus técnicas formaron la fundación de un estilo completo de procedimientos terapéuticos e hipnóticos.
Como psiquiatra poco ortodoxo, agradable doctor familiar, psicoterapeuta estratégico ingenioso y todo un maestro como hipnoterapeuta, la influencia de Milton Erickson ha revolucionado la psicoterapia occidental. Gracias a él, el tema de la hipnosis ha dejado de ser una superstición y ahora es ampliamente reconocida como una de las herramientas más poderosas para el cambio.
En su propia vida, Milton Erickson tuvo que enfrentar muchas incapacidades personales, que muchas veces lo ayudaron a esforzarse para volverse sumamente hábil en la solución de problemas.
Sus problemas comenzaron pronto. Nacido dentro de una comunidad agrícola pobre en Nevada, Erickson no habló sino hasta los cuatro años. Más tarde, se le encontró una severa dislexia, una profunda sordera y daltonismo. A la edad de diecisiete, estuvo paralizado por un año debido a un ataque de polio, tan grave que su doctor estaba convencido que moriría.
A pesar de estos obstáculos (o quizás debido a ellos), Milton Erickson siguió adelante hasta convertirse en médico y psiquiatra. En los años siguientes se convertiría en el más grande practicante de la hipnosis terapéutica de todo el mundo y en uno de los psicoterapeutas más efectivos de todos los tiempos.
Quizás fueron sus antecedentes agrícolas los que provocaron que se acercara a la psicoterapia de esa manera tan práctica. Cualquiera que esté interesado en aliviar la miseria humana y desarrollar el potencial humano se beneficiará grandemente en la lectura y el aprendizaje de este hombre extraordinario.
Milton Erickson fue un gran investigador dentro de los límites de la hipnosis como herramienta para el cambio personal. Hypnotherapy - An Exploratory Casebook, escrito por Erickson y Ernest L. Rossi, es un compendio comprensible y fascinante de sus casos, transcripciones e ideas.
Ejerció una influencia importante en pensadores como Gregory Bateson y Margaret Mead y colocó la infraestructura de los innovadores de la terapia breve, como Paul Watzlawick, autor del influyente libro Change.
Pasados sus cincuenta años, Erickson fue golpeado por un segundo ataque de polio que le causó un enorme dolor físico. Fue capaz de convertir incluso esto en una oportunidad de aprendizaje para volverse más efectivo en el tratamiento del dolor de las personas con el uso de la hipnosis. Él describe muchos de estos enfoques sobre la alteración sensorial y el manejo del dolor en Hypnotic Alteration of Sensory, Perceptual and Psychological Processes.
A pesar de su precario estado de salud, ya en su vejez, Milton continuó enseñando, demostrando y practicando sus notables habilidades como terapeuta, incluso cuando se vio confinado a una silla de ruedas. Murió a la edad de setenta y nueve años.
El trabajo de Erickson constituye el fundamento de muchos principios y técnicas de la Programación Neurolingüística. Fue uno de los tres terapeutas modelados por Richard Bandler y John Grinder para la creación de las primeras técnicas de la PNL, como puede apreciarse en libros como Patterns of the Hypnotic Techniques of Milton H. Erickson, M.D., Vols. I & II (1976-1977). Varias habilidades y técnicas de la PNL tienen sus raíces en las habilidades y procedimientos hipnóticos practicados por Erickson. El Modelo Milton [Milton Model], por ejemplo, es un conjunto de patrones verbales asociados con el lenguaje y sugestión hipnótica, nombrado de esa manera en honor de Erickson. Varias técnicas importantes de la PNL también estuvieron inspiradas por el trabajo hipnótico de Erickson, como la Disociación V-K [V-K Dissociation], técnica empleada por Erickson para la inducción al trance y el control del dolor; el Reencuadre [Reframing], hablando a las partes inconscientes de la persona; el Anclaje [Anchoring], estableciendo claves post-hipnóticas; el Cambio de Historia Personal [Change Personal History], de las técnicas hipnóticas de regresión; y el Puente al Futuro [Futurepacing], derivada de la técnica hipnótica de la pseudo-orientación en el tiempo. De hecho, varios de estos procedimientos empezaron como técnicas usadas en conjunción con una inducción formal a un estado de trance. Fue descubierto subsecuentemente que esos procesos también funcionaban eficientemente aún sin que la persona estuviera oficialmente "en trance".
La estrategia fundamental y más importante empleada por Erickson era el proceso de Acompasar y Liderar [Pacing & Leading]. Era un verdadero maestro para encontrarse con sus clientes en su propio modelo empobrecido del mundo, acompasando sus maneras de pensar y, elegantemente, liderándolos hacia maneras más útiles de organizar su experiencia.
3606 North 24th Street
Phoenix, Arizona 85016
Phone: (602) 956-6196
Fax: (602) 956-0519

Milton H. Erickson MD - Nick And Mondy 1.mpg (499.26 MB)
MULTIUPLOAD


MEGAUPLOAD

DEPOSITFILES

 

----------------------------------------------------





Historias de hombres casados - M. Birmajer


¿Por qué es más fácil casarse con la persona exactamente incompatible que encontrar la pareja ideal? ¿Por qué se casa la gente, por qué tienen hijos y amigos? ¿Por qué es tan difícil la vida para una mujer, y para un hombre?
Marcelo Birmajer sabe que la literatura no busca dar respuestas sino hacer más bellas y terribles las preguntas, y para ello todo escritor está obligado a contar una historia.
Estas historias que hablan del amor y del matrimonio, de la paternidad y de la muerte, del sexo y la pasión, del engaño y el miedo a la soledad, surgen de aquella convicción.
Playas, fiestas, hoteles, aviones, taxis, bares y cajeros automáticos son los escenarios de este libro que puede leerse también como una radiografía social de la época que nos toca vivir.
Con talento, humor y originalidad inusuales, Birmajer consolida su lugar en la narrativa argentina y desliza, a través de personajes y situaciones memorables, una única certeza: todas nuestras desdichas provienen de la búsqueda de la felicidad.



Marcelo Birmajer
Nació en 1966 en Buenos Aires. Escritor, periodista cultural, guionista de comics y humorista, ha publicado, entre otros, Un crimen más alto (1992, novela), Un crimen secundario (1992, novela), Derrotado por un muerto (1994, novela), Cuatro vientos y el saxo mágico (1994, obra de teatro), El alma al diablo (1995, novela), Fábulas salvajes (1996, novela), El abogado del marciano (1996, novela), El fuego más alto (1997, cuentos), Ser humano y otras desgracias (1997, cuentos humorísticos), Historias de hombres casados (1999, cuentos), No tan distinto (2000, novela), Tres mosqueteros (2001, novela), Nuevas historias de hombres casados (2001, cuentos) y Últimas historias de hombres casados (2001, cuentos).
Algunos de estos títulos se han traducido al inglés, alemán, holandés, italiano, chino, japonés, polaco, portugués, lituano y hebreo.
Ha sido galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el campo de la literatura juvenil.
Como periodista ha ejercido el oficio de redactor y colaborador en más de cincuenta publicaciones de habla hispana. Ha publicado libros y cuentos en la revista del Diario Clarín y en la revista Fierro. Ha publicado con frecuencia en los diarios españoles: ABC, El País, El Mundo. Escribe semanalmente en la revista YA, del diario chileno El Mercurio, como también lo hace para el diario Clarín.


Formatos doc, pdf y epub:



------------------------------------------------------------------------------------------------








Cristina Bajo - La Saga de los Osorio 1


Formatos doc, pdf y epub.


Esta es una historia de pasiones salvajes, amores predestinados y prohibiciones que impregnan de un halo de tragedia a sus protagonistas. El escenario es la provincia argentina de Córdoba de fines de la década de 1820. Luz María Osorio, hija de una familia tradicional cordobesa, es el "ángel oscuro" bajo cuyo hechizo caen los hombres. Su nodriza negra, Severa, será la encargada de acercar a la joven, a través de leyendas recreadas junto al fuego, a un mundo de indios y soldados convertidos en tigres, ánimas protectoras de los vivos, sueños premonitorios e hidalgos muertos a manos de los ranqueles.


La historia familiar de los Osorio es, a la vez, reflejo de un país recién nacido que se debate entre guerras civiles y los hermanos de Luz encarnan a las facciones enfrentadas de unitarios y federales: el mayor, Sebastián, educado en Francia, culto y distinguido, es agente del general Paz, y Fernando, el menor, se siente hijo de la tierra y es oficial del general Quiroga.


“¿Unitarios, federales? Montoneros, regulares, insurgentes... patriotas, bárbaros o mercenarios, habían irrumpido en sus vidas echando abajo el trabajo de siglos o el de un día. Todo lo que era amado, rancho o estancia, había sido arrasado. Eliminaban lo mismo al pobre que al adinerado: eran un inmenso ejército sanguinario y abusivo extendiéndose por el suelo de la patria.”


Como vivido cien veces, publicada por primera vez en el año 1995, se convirtió rápidamente en un best seller gracias a sus primeros lectores, que la recomendaron de boca en boca como una contraseña entre iniciados. Con esta novela, testimonio del pasado de un pueblo signado por el desencuentro, en la que se incorpora una trama inolvidable, Cristina Bajo se revela como una narradora fecunda que abre decididamente nuevos surcos en el terreno de la ficción histórica actual. Y también marca el comienzo de una saga apasionante, continuada por En tiempos de Laura Osorio, de la que surgirán todavía nuevos frutos.


Cristina Bajo.


nació en Córdoba en 1937 y se crió en las Sierras. El interés de su familia se centraba en la literatura, la historia, el arte, la política y la naturaleza, no necesariamente en ese orden. Comenzó a escribir muy pronto, pero no intentó publicar, pues le parecía imposible. Fue maestra rural, se casó, tuvo dos hijos, abrió una librería, diseñó ropa artesanal, recogió animales abandonados, plantó árboles y siguió escribiendo. En 1995, sus amigos Javier Montoya y Silvina Rivilli, de Ediciones del Boulevard, decidieron publicar su novela Como vivido cien veces. A ésta le siguieron En tiempos de Laura Osorio y una novela que transcurre en el siglo XVIII: Sierva de Dios, ama de la muerte. Luego recopiló un libro de leyendas para adolescentes, La señora de Ansenuza (Del Boulevard 1997, reeditado en 2008), y en 2001 otro para niños, El guardián del último fuego (reeditado en 2007 por La Brujita de Papel). Editorial Sudamericana reeditó todas sus novelas y dos obras nuevas: Tú, que te escondes (2004), de cuentos góticos, y La trama del pasado (2006), tercer volumen de la saga de los Osorio que, al igual que los dos primeros, puede leerse independientemente del resto. En 2005, Cristina Bajo recibió dos importantes distinciones: el Premio Literario Academia Argentina de Letras por Tú, que te escondes y el Premio Especial Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para libros publicados) por Sierva de Dios, ama de la muerte, que Sudamericana relanzó aquí como El jardín de los venenos (en España, bajo el sello de Grijalbo) y ya fue traducida a tres idiomas. Sus libros se reeditan constantemente, han estado en las listas de los más vendidos en la Argentina y han tenido excelentes reseñas, entre ellas, en El País de Madrid. En la actualidad está escribiendo dos novelas y dicta cursos de historia y literatura.




http://www.4shared.com/file/De6wGFhW/Bajo_Cristina_-_La_Saga_de_los.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.