Pancho Villa. Una biografía narrativa

Pancho Villa. Una biografía narrativa – 
Paco Ignacio Taibo II

“Aquí se cuenta la vida de un hombre que solía despertarse, casi siempre, en un lugar diferente del que originalmente había elegido para dormir. Tenía este extraño hábito porque más de la mitad de su vida adulta, 17 años de los 30 que vivió antes de sumarse a una revolución, había sido prófugo de la justicia, bandolero, ladrón, asaltante de caminos, cuatrero. Y tenía miedo de que la debilidad de las horas de sueño fuera su perdición.”

Ésta es la biografía de Pancho Villa, uno de los más grandes revolucionarios mexicanos, escrita por Paco Ignacio Taibo II, implacable novelista e historiador, quien se dio a la titánica tarea de narrarnos la vida del “centauro del norte”. La travesía de Villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trágicos, siempre ha sido un símbolo atemporal de la Revolución mexicana. Este libro, escrito con el estilo vibrante de Taibo II, relata las peripecias —desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes— de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única ley es la que se daba a sí mismo.

Esta biografía narrativa es fiel al espíritu villista: “Se usa primero ésta —decía Pancho señalando la cabeza— y luego éstos —tomándose los testículos”. Pancho Villa retrata inmejorablemente a un complejo personaje que siempre estuvo en constante fuga, incluso después de muerto.

PACO IGNACIO TAIBO II

Popular escritor mexicano nacido en Asturias en 1949, creador de la nueva novela negra en español con la serie protagonizada por Héctor Belascoarán Shayne, y organizador de la célebre Semana Negra en Gijón, que se realiza cada año en julio desde 1988. Historiador y autor de la biografía del Che más leída y publicada en 28 países, así como de más de 40 obras en distintos géneros literarios. Incansable activista social, recibió la invitación del Subcomandante Marcos para escribir Muertos incómodos (Joaquín Mortiz, 2005), una novela policiaca a cuatro manos. Algunas de sus novelas han sido mencionadas entre “los libros del año” por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times. Ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca.
Formatos doc, pdf y epub.

El libro tiene 800 páginas y más de 400 fotografías; para no aumentar el peso de los archivos de texto, éstas van en formato jpg en una carpeta incluida en el rar.


http://www.4shared.com/file/PQdhOKPb/Taibo_II_Paco_Ignacio_-_Pancho.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.