LIBROS DE LITERATURA



La Poética de Aristóteles





La Poética es una obra de Aristóteles, escrita en el siglo IV a. C., entre la fundación de su escuela en Atenas, en el 335 a. C., y su partida definitiva de la ciudad, en el 323 a. C. Su tema principal es la reflexión estética a través de la caracterización y descripción de la tragedia. Al parecer, la obra estaba compuesta originalmente por dos partes:2 un primer libro sobre la tragedia y la epopeya y un segundo sobre la comedia y la poesía yámbica que se perdió, aparentemente durante la Edad Media, y del que nada se conoce.
Básicamente, la Poética consta de un trabajo de definición y caracterización de la tragedia y otras artes imitativas. Junto a estas consideraciones aparecen otras, menos desarrolladas, acerca de la Historia y su comparación con la poesía (las artes en general), consideraciones lingüísticas y otras sobre la mímesis.
La Poética es una de las obras aristotélicas tradicionalmente conocidas como esotéricas o acroamáticas. Esto implica que no habría sido publicada, sino que constituía un conjunto de cuadernos de notas destinados a la enseñanza y que servían de guía o apunte para el maestro. Estaban destinados a ser oídos y no a ser leídos.
El más antiguo de los códices que contienen el texto de la Poética (ya sin la Comedia) es el codex Parisinus 1141, escrito a fines del siglo X o principios del siglo XI.

http://www.ziddu.com/download/14523156/Aristteles-Potica.rtf.html




------------------------------------------------------------------------------------------------------




Rayuela - Julio Cortazar

Esta obra fue publicada en 1963, y el autor, el argentino Julio Cortazar la define como una contranovela. Mucho se ha escrito sobre Cortázar y sobre Rayuela en particular, ya que el enfoque que el autor da no sólo a la novela sino al sentido de la misma, ha sido y es absolutamente revolucionario. Rayuela es tal vez el paradigma de un cambio de roles. El lector es protagónico y creativo al paso que lo es el autor.
Una de las características más interesantes es la forma en que el autor propone que sea leída. Una opción es leerla de un modo tradicional. De la primera a la última página respetando el orden. La segunda opción es leerla en el orden que el autor propone, intercalando capítulos. En forma menos explícita propone leerla en cualquier orden. La estructura de esta obra admite todas esas variantes sin perder ni un mínimo de calidad o valor.
De forma deliberada no os contaré el argumento, ya que es algo totalmente secundario a la obra. La temática es profunda, tratando el amor, los celos y otras pasiones de un modo sabio y creativo.
La genialidad de Cortázar nos hace ver la literatura desde el ángulo más agudo. Porque una experiencia artística es ante todo una experiencia emocional, que se racionaliza en mayor o menor grado. Leer rayuela es una experiencia racional que pasa luego por lo emotivo. Es casi una ostentación de inteligencia y sensibilidad a la vez. Pero lo intelectual predomina sobre lo emotivo, que es una consecuencia ineludible de lo primero.
En su momento se definió Rayuela como una antinovela, cosa que desagradó especialmente a Cortázar. Es simplemente un enfoque desde otro ángulo, no el concepto opuesto.

http://www.ziddu.com/download/14522691/Rayuela-JulioCortazar.pdf.html







El palestino - Antonio Salas






El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab.

La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahi-dín aprendieron a matar.

La madurez: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...

Las respuestas: a lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida... y comprobó que no todos eran ciertos.

Desde las modernas ciudades europeas a los áridos desiertos africanos o el Próximo Oriente, pasando por las selvas de América Latina, Antonio Salas traza la anatomía del terrorismo internacional. Un libro valiente, una investigación exhaustiva, unas revolucionarias conclusiones. 


http://www.ziddu.com/download/14493687/ElPalestinoAntonioSalas.pdf.html








 El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza




En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.

Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' es la obra más insólita e inesperada de Eduardo Mendoza, y también una de las más ferozmente divertidas. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballerías, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye, al mismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.


http://www.ziddu.com/download/14493489/MendozaEduardo-ElAsombrosoViajeDePomponioFlato.pdf.html




La Ciudad Sagrada/Douglas Preston y Lincoln Child






Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios anasazi.

Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación, pero su nombre significa también “Ciudad de Sangre”,y los expedicionarios pronto descubrirán terribles sorpresas acerca de la cultura anasazi y una misteriosa relación con otras culturas precolombinas.


http://www.ziddu.com/download/14493349/LaciudadsagradadeDouglasPrestonLincolnChild.pdf.html





Frederick Forsyth - Cobra



Año: 2011

El presidente de EE. UU. decide desmantelar el tráfico de cocaína en su país y le encarga un plan a Cobra, un ex agente tan eficaz como despiadado. El plan funciona pero con tanto dinero en juego, ¿hay alguien en quien se pueda confiar? El negocio de la cocaína mueve billones de dólares cada año. Su consumo causa un número incalculable de muertes y su dominio crece a un ritmo implacable. Un día el presidente de Estados Unidos decide invertir todos sus esfuerzos en acabar con este negocio y le encarga esta tarea, aparentemente imposible, a Paul Deveraux, un ex agente de la CIA extremadamente inteligente, dedicado y tan audaz como despiadado. Si alguien en el mundo puede hacer este trabajo, es él. Deveraux acepta el reto de desarticular los carteles de la droga, pero impone algunas condiciones: tendrá a su disposición todo el dinero, los agentes y los recursos que considere necesarios. Y la misión no finalizará hasta que haya alcanzado su objetivo. No hay límites ni reglas y nadie hará preguntas después. La guerra ha estallado y han desaparecido las normas del combate. Desde las pistas de aterrizaje de la selva amazónica hasta los barrios bajos de Bogotá, pasando por las espaciosas oficinas gubernamentales de Washington, Paul Deveraux, alias Cobra, descubre la escalofriante realidad del imperio más poderoso: el de la droga. Frederick Forsyth es, sin duda alguna, el gran maestro del thriller.  





http://www.ziddu.com/download/14545444/Cobra-FrederickForsyth.pdf.html







-----------------------------------------------------------------------------------------



R. L. Stine - El Ataque Del Mutante



Idioma: Español| Formato: PDF |


Skipper Matthews tiene una magnífica colección de cómics. Su serie favorita es El Mutante Enmascarado, que trata de un malvado supervillano que pretende dominar el universo. Skipper es un auténtico admirador del Mutante, hasta que un día se pierde en un barrio desconocido y encuentra un edificio exactamente igual que el cuartel general del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece. ¿Habrá leído Skipper demasiados cómics, o será cierto ue el Mutante Enmascarado vive en la ciudad?








-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La asesina - Peter Tonkin



«La asesina» nos narra la historia de una ballena que se escapa de una instalación experimental en Oregón, Estados Unidos. Esta ballena posee una característica que la distingue de las demás de su especie: sus amos la han enseñado a matar al hombre. El día en que, accidentalmente, acomete hasta matar a un almirante que se halla de visita, es también el día en que logra su libertad, aunque a cierto precio... La asesina llega hasta el océano acribillada a balazos, y desde entonces, el animal es poseido por un furioso deseo de venganza.

El día en que un reactor se estrella en la masa de hielo polar, y un pequeño grupo de pasajeros debe refugiarse en un témpano de hielo, la ballena ve llegada la hora de tomarse el desquite.

http://www.ziddu.com/download/14546362/Laasesina-PeterTonkin.pdf.html




------------------------------------------------------------------------------------------




El lazo púrpura de Jerusalén - Jesús Maeso de la Torre



En la época de las Cruzadas, cuando la confrontación entre el cristianismo y el Islam adquiere su mayor virulencia, nace en España una hermandad de caballeros para combatir en Tierra Santa al lado de los templarios y hospitalarios: la orden de Monte Gaudio. Esta es su fascinante, ignorada y dramática historia.

El robo de unos objetos de culto de una fortaleza templaria en Londres, desata una feroz lucha entre las órdenes templaria y hospitalaria. Brian de Lasterra, un templario español que tiene la misión de devolver a los musulmanes un valioso ejemplar del Corán; Zahir, un guerrero ruso prisionero del obispo que está detrás del robo; y el fuerte y austero Urso de Marsac, encargado de recuperar las reliquias, son los protagonistas de está maravillosa aventura, repleta de amores imposibles, amuletos perdidos, rivalidades religiosas y lealtades inquebrantables. En plena época de las cruzadas, una disputa de vida o muerte por una valiosa reliquia en Tierra Santa…

http://www.ziddu.com/download/14546471/ElLazoPrpuradeJerusaln-JessMaesodelaTorre.doc.html




-----------------------------------------------------------------------------------------


Watts Alan - Conviertete En Lo Que Eres






Este libro contiene once breves ensayos de Alan Watts, hasta ahora inéditos, en los que aborda temas tales como los límites del raciocinio y el lenguaje ante los grandes misterios de la existencia, y la importancia de los arquetipos psicológicos que el cristianismo comparte con otras grandes religiones.En estos escritos breves Alan Watts hace gala de toda la inteligencia, claridad de pensamiento y simplicidad de lenguaje que le convirtieron en el intérprete más popular de las filosofías orientales. Habla de temas diversos, tales como la voluntad de vivir en armonía de los taoístas, los límites del lenguaje ante las verdades inefables de la espiritualidad y el simbolismo psicológico del pensamiento cristiano. Estos escritos harán las delicias de sus millones de fans, así como de los lectores que quieran empezar a conocer su obra.

Formato: Rtf,Pdf,Epub,Lfr,Lit,Fb2 Mobi

 http://www.ziddu.com/download/14546799/rtf.rar.html

-------------------------------------------------------------------------------


El espejo de Salomón - León Arsenal

Alejandra Espinosa, historiadora en paro, oye hablar por casualidad, durante una reunión de antiguos compañeros de estudios, acerca de un libro muy extraño, fechado en el siglo XIX y descubierto por un amigo mientras catalogaba una biblioteca particular. Ese libro está escrito en ulfiliano, el antiguo alfabeto de los visigodos, y en el prólogo se afirma que es la copia de un texto medieval. Intrigada por ese hallazgo misterioso y sospechando que pueda ser una falsificación histórica, tema del que es una apasionada, se decide a investigar acerca del mismo.

Esa investigación la va a conducir a una cadena de la que el propio libro no parece ser sino uno eslabón más y que parece remontarse a lo largo de los siglos, desde nuestros días a la época de los reyes visigodos. Una trama oculta que ha involucrado a sociedades secretas y personajes públicos de lo más variopinto, todos ellos en pos de un objetivo que no acaba de aparecer claro. También va a llegar a otra conclusión en muy poco tiempo: la de que todo aquel que se interesa por el libro y se acerca demasiado a él, parece verse expuesto al peligro o incluso a una muerte violenta.

http://www.ziddu.com/download/14546947/ArsenalLen-ElespejodeSalomn.pdf.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------




Covey, Stephen R - 8vo Hábito



Durante los más de quince años que han transcurrido desde su publicación, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se ha convertido en un fenómeno internacional con más de quince millones de ejemplares vendidos. En las esferas de la empresa, el gobierno, la educación, la familia y, más importante aún, en la esfera personal, decenas de millones de personas han mejorado espectacularmente su vida y sus organizaciones aplicando los principios del clásico de Stephen R. Covey.
Pero el mundo es un lugar que ha cambiado mucho. Los retos y la complejidad a los que todos nos enfrentamos en nuestras relaciones, nuestra familia, nuestra vida profesional y nuestra comunidad son de una magnitud totalmente nueva.
Ser efectivos como individuos y como organizaciones ya no es una opción: sobrevivir en el mundo de hoy lo exige. Pero para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra época, debemos partir de la efectividad para ir más ella de ella. Esta nueva era de la historia humana exige grandeza; exige logros, desempeño apasionado y una contribución importante.
Acceder a los niveles más elevados del talento y de la motivación del ser humano en la nueva realidad de hoy exige un cambio radical de pensamiento: una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de aptitudes, un nuevo instrumental; en pocas palabras, un nuevo hábito. Nuestro principal desafío en el mundo de hoy es éste: hallar nuestra voz e inspirar a los demás para que hallen la suya. Es lo que Covey llama el octavo hábito. De la misma forma que Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos ayudó a centrarnos en la efectividad, El octavo hábito nos muestra el camino hacia la grandeza.



-------------------------------------------------------------------------------------



Lasala, Magdalena - Walläda la Omeya



Walläda la Omeya, la última princesa del esplendor andalusí (2003) recrea la vida de la princesa Wallada, descendiente de Abderraman III, mujer avanzada a su época, describe por un lado la relación con su padre y por otro la relación sentimental con el poeta Ibn Hazm, más conocido como Abenzaidún. Rompió esquemas y consiguió ser libre en una sociedad que la condenaba a vivir escondida, fue una poetisa reconocida, una auténtica transgresora y abanderada de la mujer.

Córdoba, siglo XI. El esplendor de al-Andalus toca a su fin. Mientras los gobernantes libran entre ellos despiadadas y, a la postre, estériles luchas por el poder, el hambre y el dolor cabalgan por las calles de la capital del califato. Sólo un lugar de la ciudad cobija aún el antiguo espíritu de los Omeya: el salón literario de la princesa Walläda, una mujer fascinante que recita versos que compone ella misma, se muestra ante los hombres con el rostro descubierto, pese a la ley coránica, y luce orgullosamente sobre el hombro un tatuaje que reza: "Doy poder a mi amante si descansa sobre mi mejilla, y mis besos otorgo a quien los merece." La fama de la joven pronto traspasará las fronteras de Córdoba. Su historia de amor con el también poeta Zaydún nacerá destinada a habitar en la leyenda. Los ardientes poemas de Walläda, recorridos por el mismo anhelo de plenitud que encaminó sus pasos, constituyen todavía una de las cumbres de la lírica árabe de todos los tiempos.

Tras los éxitos de la "La Estirpe de la Mariposa", Abderramán II. El gran califa de al-Andalus y Almanzor". El gran guerrero de al-Andalus", Magdalena Lasala nos deslumhra ahora con el retrato de una mujer que si, por una parte, fue conocida como la "última princesa", el último fulgor de un mundo condenado ya al ocaso, por la otra abrió una senda por la que aún seguimos transitando. La que reflejó en uno de sus versos: "Camino, orgullosa, mi propio destino."

***

Magdalena Lasala (Zaragoza, España 1958) es una escritora polifacética aragonesa. Desde muy joven ha estado muy vinculada al teatro y demostró también una vocación literaria temprana. Estudió arte dramático, canto, derecho, ciencias de la información y psicología humanística. Es autora de una amplia obra que abarca distintos géneros y actividades. Ha sido traducida al alemán, portugués, italiano y checo. Directora de la revista literaria Criaturas Saturnianas, que edita la Asociación aragonesa de escritores (patrocinada por el Gobierno de Aragón), asociación que ha dirigido.

Colabora en diversos medios de comunicación y da conferencias. Vinculada también al mundo de la música, algunos de sus poemas han sido musicados e inspiradores de espectáculos audiovisuales. Escribe narrativa, cuento, poesía, teatro, ensayo. Pero es tal vez su obra narrativa la más conocida y aplaudida por el público. Su mundo narrativo se ha concentrado hasta ahora sobre todo en la Edad Dorada de Al-Ándalus, entorno histórico en el que se desarrollan sus novelas, consiguiendo un brillante fresco, sobre todo de la vida femenina en esa época.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Casus belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra - Varios autores
 
Casus belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra es una valiosa y didáctica recopilación de ensayos escritos por destacados expertos de todo el mundo. En ella, se analizan las diversas excusas que se han esgrimido para ir a la guerra durante las últimas décadas de crecientes ambiciones imperialistas por parte de los Estados Unidos: las armas nucleares, el terrorismo, los 'Estados fallidos', las drogas, la intervención humanitaria y la democracia. Se examinan los pretextos utilizados para justificar las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, así como las agresivas políticas de Washington en el resto del mundo, ya sea en Colombia, Palestina o Irán. Se ponen así al desnudo los subterfugios tramados por los estrategas de Washington para presentar sus guerras como un hecho humano, lícito y necesario para garantizar la seguridad de los estadounidenses.
Publicado en inglés en 2008 por Interlink Books, la traducción en español en formato de libro electrónico es publicada por el Transnational Institute e incluye la introducción y conclusiones actualizadas en noviembre de 2010 por parte del editor, Achin Vanaik. El volumen ofrece además un análisis de la economía del imperio escrito por Walden Bello, director de Focus on the Global South; un ensayo sobre la ideología del imperio y el auge de la derecha neoconservadora a cargo de la renombrada escritora Susan George; y un repaso del fenómeno de la excepcionalidad estadounidense, indispensable para poder vender esos pretextos al público norteamericano, firmado por Mike Marqusee. El libro cuenta también con ensayos de autores como Tariq Ali, Phyllis Bennis, David Bewley-Taylor, David Sogge, Mariano Aguirre, Martin Jelsma y Zia Mian.

Índice
Prólogo Tariq Ali
Introducción actualizada en 2010 Achin Vanaik

1. La coyuntura capitalista: sobreacumulación, crisis financieras y la retirada de la globalización Walden Bello
2. La fabricación del sentido común (o hegemonía cultural para principiantes) Susan George
3. El abrazo de hierro: la excepcionalidad y el imperio estadounidenses Mike Marqusee
4. Terrorismo político y el proyecto imperial estadounidense Achin Vanaik
5. El imperio del miedo Zia Mian
6. Intervención humanitaria y hegemonía estadounidense: una nueva conceptualización Mariano Aguirre
7. Y nuestro profeta se llama democracia Phyllis Bennis
8. Hay algo ahí fuera: debilidad estatal como pretexto imperial David Sogge
9. La internacionalización de la guerra contra las drogas: las drogas ilícitas como un mal moral y un valioso enemigo David Bewley-Taylor y Martin Jelsma
Conclusión actualizado en 2010 Achin Vanaik
Páginas: 287
Publisher: Transnational Institute
ISBN: 978-90-71007-32-3
Original: Interlink Books (en inglés)
Achin Vanaik es Catedrático de Relaciones Internacionales y Política Mundial de la Universidad de Delhi
Achin es uno de los principales analistas sobre globalización, democracia y seguridad de Asia meridional, un renombrado especialista en armas nucleares y cofundador del Movimiento Indio por el Desarme Nuclear (MIND) y de Ciudadanos de Asia Meridional contra las Nucleares (SAAN).

Además de gozar de un amplio reconocimiento académico, Achin colabora asiduamente con varios diarios indios y fue redactor adjunto del Times in India. En 2000 recibió, junto con Praful Bidwai, el galardón Sean McBride International Peace Prize, concedido por International Peace Bureau.
Es editor de Selling US Wars, un análisis de la política exterior estadounidense, y ha colaborado con sus artículos en varios libros sobre cuestiones como el comunalismo, la democracia y las políticas nucleares.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La isla de las brumas - Jordi Solé

La vida de Cesarión ha estado desde entonces amenazada por la implacable sombra de Octavio, que teme que pueda disputarle su puesto en Roma. Su huida lo llevará a Britania, a la mítica Atrelantum, donde se unirá a las dos cohortes «malditas» que su padre abandonó en la isla años atrás por oscuras razones y que Roma ha olvidado, a pesar de la promesa de Cesar de volver a por sus hombres.

Pero, a su llegada, Cesarión descubrirá que Atrelantum es continuamente hostigada por las tribus britanas y está en serio peligro de ser atacada y destruida. Su instinto le dice que debe marcharse cuanto antes, pero Cesarión se siente en deuda con aquellos hombres por el trato que les dispensó su padre. Se verá así envuelto en una lucha por su propia supervivencia mientras intenta ayudar a aquellos hombres que le demuestran lo que es el honor y el valor.

Y ni siquiera sospecha que los asesinos del emperador han vuelto a encontrar su rastro…



-----------------------------------------------------------------------------------------------










El misterio de la cámara azul - Jean d'Aillon

Junio de 1642, en el París de Luis XIII y del cardenal Richelieu, Louis Fronsac, un joven notario del reino, junto a sus amigos el poeta Vincent Voiture y el policía local Gaston de Tilly, investigan la muerte de un criado. Algo inusual tratándose de un plebeyo, pero éste es un caso también poco usual. Ha sido misteriosamente asesinado con un arma desconocida, en plena vía pública atestada de gente, a plena luz del día, y sin que nadie se percate. Además, se trata de alguien al servicio de la marquesa de Rambouillet, una de las figuras más célebres de la corte.

Las pesquisas van a enredar a Fronsac y a sus amigos en una sórdida trama de conspiraciones que afectan a la seguridad del país y a sus poco amistosas relaciones con España, poniendo en peligro sus propias vidas.  






----------------------------------------------------------------------------------------------------

Casus belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra - Varios autores
Casus belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra es una valiosa y didáctica recopilación de ensayos escritos por destacados expertos de todo el mundo. En ella, se analizan las diversas excusas que se han esgrimido para ir a la guerra durante las últimas décadas de crecientes ambiciones imperialistas por parte de los Estados Unidos: las armas nucleares, el terrorismo, los 'Estados fallidos', las drogas, la intervención humanitaria y la democracia. Se examinan los pretextos utilizados para justificar las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, así como las agresivas políticas de Washington en el resto del mundo, ya sea en Colombia, Palestina o Irán. Se ponen así al desnudo los subterfugios tramados por los estrategas de Washington para presentar sus guerras como un hecho humano, lícito y necesario para garantizar la seguridad de los estadounidenses.

Publicado en inglés en 2008 por Interlink Books, la traducción en español en formato de libro electrónico es publicada por el Transnational Institute e incluye la introducción y conclusiones actualizadas en noviembre de 2010 por parte del editor, Achin Vanaik. El volumen ofrece además un análisis de la economía del imperio escrito por Walden Bello, director de Focus on the Global South; un ensayo sobre la ideología del imperio y el auge de la derecha neoconservadora a cargo de la renombrada escritora Susan George; y un repaso del fenómeno de la excepcionalidad estadounidense, indispensable para poder vender esos pretextos al público norteamericano, firmado por Mike Marqusee. El libro cuenta también con ensayos de autores como Tariq Ali, Phyllis Bennis, David Bewley-Taylor, David Sogge, Mariano Aguirre, Martin Jelsma y Zia Mian.

Índice

Prólogo Tariq Ali

Introducción actualizada en 2010 Achin Vanaik

1. La coyuntura capitalista: sobreacumulación, crisis financieras y la retirada de la globalización Walden Bello
2. La fabricación del sentido común (o hegemonía cultural para principiantes) Susan George 
3. El abrazo de hierro: la excepcionalidad y el imperio estadounidenses Mike Marqusee 
4. Terrorismo político y el proyecto imperial estadounidense Achin Vanaik
5. El imperio del miedo Zia Mian 
6. Intervención humanitaria y hegemonía estadounidense: una nueva conceptualización Mariano Aguirre 
7. Y nuestro profeta se llama democracia Phyllis Bennis 
8. Hay algo ahí fuera: debilidad estatal como pretexto imperial David Sogge
9. La internacionalización de la guerra contra las drogas: las drogas ilícitas como un mal moral y un valioso enemigo David Bewley-Taylor y Martin Jelsma
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los bordes de lo politico - Jacques Ranciere

"En los bordes de lo político" es un libro que, respondiendo a la contingencia, muestra el tránsito de la obra de su autor desde ese escrito colectivo hacia la enunciación de un pensamiento poderoso y singular: en él se resume valientemente el trabajo de repensar esos conceptos que hoy reclaman de una imposibilidad: política, igualdad, comunidad, democracia.
Hablar de los bordes de lo político no compromete aparentemente a nada muy preciso o actual. La leyenda de lo político sitúa sus comienzos siempre en algún borde, del Tíber al Neva, para encallarle en algún otro, de Siracusa al Kolyma.
Riberas de los ríos de la fundación, orillas de los ríos de la refundación, precipicios de ruina u horror. Algo esencial debe contener este paisaje para que la política se haya obstinadamente representado en él. Sabemos que la filosofía ha tomado parte destacada en esta obstinación; sus pretensiones respecto a la política pueden resumirse bastante bien a través de este imperativo: para arrancar a la política del peligro que le es inmanente es necesario arrastrarla sobre seco, instalarla en tierra firme. 
 _____________________________________________________________

La vida de don Quijote y Sancho - Miguel De Unamuno


El libro de Unamuno, La vida de don Quijote y Sancho, se ha vuelto imprescindible para comprender la obra de Cervantes. A Unamuno se le conoce como una personalidad de fuertes contradicciones: aparentemente es un respetado profesor universitario, pero en su interior se esconde la sangre de un caballero quijotesco; en su alma transcurre la batalla entre la fe de Dios y el ateísmo más desgarrador y existencialista. Estas oposiciones, que también están presentes en el Quijote, entre el caballero y el escudero; y en don Quijote, entre la locura y la cordura. Es precisamente del choque entre estas contradicciones donde surgen los momentos geniales de dos personalidades tan similares, don Quijote y Unamuno. Semejantes posiblemente porque el profesor salmantino tenía en el caballero castellano a un modelo de conducta y de postura ante la vida. Muy pobre sería la visión del Quijote sin Unamuno, que llevó hasta los últimos extremos la visión romántica que se tenía del personaje. Para Unamuno don Quijote es más que un héroe, es un mártir, un hombre que dio su vida para salvar a los demás, semejante a la figura de Jesucristo, o casi intercambiable. A falta de fe en Dios, que no es constante en Unamuno, sino que oscila, pretende refugiarse en una nueva fe, en una fe quijotesca, por lo que transforma al caballero en profeta.





_____________________________________________________________

Iglesias de Chiloe

 

Las iglesias de Chiloé son templos de madera construidos en el Archipiélago de Chiloé, de acuerdo a un esquema tradicional, desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.
Desde el siglo XVII, los religiosos encargados de la evangelización de las islas fueron los jesuitas, quienes establecieron un sistema llamado Misión Circular para hacerse cargo de todas las comunidades evangelizadas. La Misión Circular duraba 8 meses y significaba recorrer en total unos 4000 km en dalca y a pie, pero como debían visitar más de 80 sectores y hacer frente a las adversidades del clima, la estadía en cada capilla duraba sólo un par de días y durante el resto del año la vida religiosa quedaba a cargo del fiscal. En los primeros años de la evangelización las iglesias eran construcciones rústicas con techo de paja.

 

_____________________________________________________________


Setenta veces siete- Reconciliacion en nuestra sociedad

 

Setenta Veces Siete: Reconciliacion en Nuestra Sociedad
Spanish | PDF | 131 Páginas | J. C. Arnold

En la vida no todas las historias tienen un desenlace feliz. El autor de este libro, J. C. Arnold, no elude esta realidad existencial. Léalo usted mismo para decidir ¿por qué perdonar?



 

_____________________________________________________________

¿Por que los ricos son mas ricos en paises pobres? ¿Y los pobres son mas pobres en paises ricos? J. M. Franquest Bernis




Descripcion

Falacia o modernidad de la globalización económica
José María Franquet Bernis
Prólogo de Frederic Borràs i Pàmies


SIETE PUNTOS PREOCUPANTES

De la obra de Franquet, sacamos siete puntos que preocupan en el mundo actual:

1) Las economías más sanas de Europa, Asia y América están agrupándose y constituyendo grandes bloques económicos regionales.

2) Los conflictos militares clásicos van siendo reemplazados por la lucha contra el terrorismo y la competencia económica y comercial.

3) Existe (por lo menos en España, de donde es el autor del libro) una emigración bien vista y otra mal vista: la del que tiene el petróleo y la del que no posee nada. Más valdría, posiblemente, que todo o buena parte del dinero procedente del oro negro permaneciese en las regiones de origen, lo que evitaría esos movimientos descontrolados y dolorosos de la población.

4) Están aumentando los conflictos étnicos y tribales, los regímenes despóticos, el fundamentalismo islámico y la tradicional hostilidad hacia Occidente y su gran patrón, USA, en muchos países del África, Oriente Próximo, Asia Central y los Balcanes. El monstruoso atentado terrorista que destruyó las torres gemelas del World Trade Center neoyorquino, el 11 de Septiembre de 2001, constituye una buena prueba de ello.

5)Una Rusia empobrecida, una China potencialmente agresiva y algunos pequeños países capaces de producir armas nucleares, representan un serio peligro. El terrorismo nuclear es cada vez más sencillo de organizar y representa una grave amenaza para la paz mundial.

6) La innovación tecnológica destruirá muchos puestos de trabajo. A medida que vayan desapareciendo las restricciones sobre las importaciones en los países desarrollados, los empleados que realicen trabajos rutinarios competirán en el mercado global en inferioridad de condiciones y perderán sus empleos.

7) La reducción del tamaño de los gobiernos, la privatización de la asistencia social, la filosofía de la supervivencia de los más aptos, acentuarán inexorablemente las diferencias entre ricos y pobres, tanto entre los individuos como entre los Estados.


PDF | Español | 5mb

(Uploaded) - (Rapidshare) - (UploadBox) - (Freakshare)
_____________________________________________________________


Los secretos del club bilderberg - Daniel Estulin




Descripcion

Ahora, en una investigación que desvela las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios de nuestros tiempos, Estulin demuestra cómo El Club Bilderberg ha manipulado la cultura hasta convertirla en unstrumento de lavado de cerebro de masas y cómo se ha servdio de conflictos como el de Kosovo o Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempos: el tráfico de drogas.
Poniendo a veces en peligro su propia vida, Estulin ha descubierto las perversas intenciones de esta poderosa organización y ha desenmascarado a sus miembros.

PDF | Español | 5mb

(Uploadbox) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________

Coleccion Star Wats




Descripcion

Libros de Star Wars

Aquí os dejo la colección de libros en formato electrónico

Contenido del pack

ERA DEL ALZAMIENTO DEL IMPERIO

Aprendiz de jedi
01 - El resurgir de la fuerza [45aBY].doc (Dave Wolverton)
02 - El rival oscuro [45 aBY].doc (Jude Watson)
03 - El pasado oculto [44 aBY].doc (Jude Watson)
04 - La marca de la corona [44 aBY].doc (Jude Watson)
05 - Los defensores de los muertos [44 aBY].doc (Jude Watson)
06 - Sendero desconocido [44 aBY].doc (Jude Watson)
07 - Cautivos del templo [44 aBY].doc (Jude Watson)
08 - Ajuste de cuentas [44 aBY].doc (Jude Watson)
09 - La lucha por la verdad [43 aBY].doc (Jude Watson)
10 - El fin de la paz [42 aABY].doc (Jude Watson)
11 - Caza letal.doc (Jude Watson)

Darth Maul, el cazador en las tinieblas.doc (Reaves, Michael)
El legado de los jedi [88.5aBY-21.5aBY].doc (Watson, Jude)
En busca de la jedi perdida (33 aBY).pdf (Whindam, Ryder)
Encuentro en la niebla.rtf (Zahn, Timothy)
Han Solo 1 - Más allá de las estrellas.pdf (Daley, Brian)
Las aventuras de Lando Calrissian 01 - Lando Calrissian y el arpa mental de los Sharu.doc (Smith, Lester Neil)


Las guerras clon

Darth Vader, el señor oscuro.doc (Luceno, James)
Traición en Cestus [Revisado].doc (Barnes, Steven)
Yoda, encuentro oscuro.doc (Stewart, Sean)

Los asesinos Bartokk (33 aBY).pdf (Whindam, Ryder)


ERA DE LA REBELIÓN

La tregua de Bakura.doc (Tyers, Kathy)
Sombras del imperio.doc (Perry, Steve)
Sombras del imperio.pdf (Perry, Steve)
Uhl Eharl Khoehng (Revisado).doc (Jackson, Patricia A.)


ERA DE LA NUEVA REPÚBLICA

Conflicto de intereses (07 aDBY).doc (Burns, Laurie)

Duología de la mano de Thrawn
01 - Espectro del pasado [v1.1].rtf (Zahn, Timothy)
02 - Visión del futuro [v1.1].rtf (Zahn, Timothy)

La trilogía de Thrawn
01 - Heredero del imperio.doc (Zahn, Timothy)
02 - El resurgir de la fuerza oscura.doc (Zahn, Timothy)
03 - La última orden.doc (Zahn, Timothy)

Los jóvenes Jedi
01- Herederos de la fuerza.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)
02 - La academia de la sombra.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)
03 - Los perdidos.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)
04 - Espadas de luz.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)
05 - El Jedi más oscuro.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)
06 - Jedi bajo asedio.doc (Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta)

Trilogía de Callista
01 - Los hijos de los Jedi.doc (Hambly, Barbara)
02 - La espada oscura.doc (Anderson, Kevin J.)

Trilogía de la academia jedi
01 - La búsqueda del jedi.doc (Anderson, Kevin J.)
02 - El discípulo de la fuerza oscura.doc (Anderson, Kevin J.)
03 - Campeones de la fuerza.doc (Anderson, Kevin J.)

Trilogía de la flota negra
01 - Antes de la tormenta.doc/pdf (Kube-McDowell, Michael P.)
02 - Escudo de mentiras.doc/pdf (Kube-McDowell, Michael P.)
03 - La prueba del tirano.doc/pdf (Kube-McDowell, Michael P.)

OTROS

Star wars - El ojo de la mente.pdf (Foster, Alan Dean)
Star wars - La antigua república - Oscuridad compartida.doc (Slavicsek, Bill)
Star wars - La guerra de las galaxias.doc/pdf (Lucas, George)
Star wars 3 - La caída de la república.txt (Lucas, George)
Star wars 4 - La estrella de la muerte.txt (Lucas, George)
Star wars 4 - Una nueva esperanza.pdf (Lucas, George)
Star wars 5 - El imperio contraataca.txt (Lucas, George)
Star wars 6 - El regreso del jedi.txt (Lucas, George)


PDF | Español/Ingles | 56mb

(Uploading) - (Filefactory) - (Freakshare)
_____________________________________________________________

Heidegger, Martin - Filosofia ciencia y tecnica.




Descripcion

Autor: Heidegger, Martín;

Jorge Acevedo, profesor y director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, nos presenta esta cuarta edición aumentada de "Ciencia y Técnica", obra que incluye siete ensayos del filósofo Martin Heidegger traducidos al castellano por Francisco Soler Grima.

Entre los escritos de Heidegger que recoge este volumen están 'La pregunta por la técnica', 'La Vuelta (Die Kehre)', 'Construir Habitar Pensar' y 'Tiempo y Ser (Zeit und Sein)'. Refieren a los niveles históricos más radicales de la era en que vivimos -la época de la técnica-, aludiendo a su grandeza y a sus limitaciones. A través de estas páginas, vemos desarrollada una interpretación de la esencia de la técnica moderna, situándola en el ámbito de la verdad como desocultación (alétheia), junto al análisis de la ciencia moderna señalando lo impensado en ella, que llama a meditación.Este libro incluye, además, los importantes ensayos propiamente filosóficos 'La cosa' y '¿A qué se llama pensar?' como parte de esta cuarta edición aumentada de "Ciencia y técnica".


PDF | Español | 6mb

(Uploadbox)
- (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________



Valerio Massimo Manfredi - Akropolis




Descripcion

Homero, Pericles, Fidias... Al leer estos nombres, las sombras fascinantes de un gran pasado vuelven a nosotros, pero no siempre es fácil colocarlas en su justo lugar. Al escribir Akropolis, Manfredi ha querido acompañar al lector en un viaje apasionante que recorre los lugares y los momentos álgidos de la historia de Atenas, desde la creación mítica de la ciudad hasta la muerte de Sócrates.

PDF | Español | 40mb

(Uploading) - (Filefactory) - (Freakshare)
_____________________________________________________________


Tecnociencia y Cibercultura, 1era Edición




Descripcion

Datos Técnicos
Tecnociencia y Cibercultura, 1era Edición
Autores: S. Aronowitiz, B. Mortisons, M. Menser | ISBN: 84-493-0496-2 | 1era Edición | 1998 | 342 páginas | Editorial: Paidos


¿Dónde termina la cultura y empieza la tecnología? Este libro pone de manifiesto que la tecnología es cultura y ha invadido nuestro mundo hasta el punto de haberse convertido en el discurso dominante en política, medicina, medios de comunicación, religión e incluso la vida cotidiana. Críticos, escritores y teóricos exploran y desarrollan aquí un nuevo método de análisis cultural centrado en la tecnología y demuestran, a partir de varias cuestiones básicas: ¿cómo se relacionan entre sí la tecnología y la ciencia?, ¿cómo organizan, orientan e incluso crean el paisaje de la cultura contemporánea y de sus habitantes?, que si bien cabe distinguir entre tecnología, ciencia y cultura, las tres están tan entrelazadas que criticar a una de ellas implica también criticar a las otras. El libro, así, abre un nuevo campo, el del estudio cultural de la ciencia, en el que se investigan fenómenos como la violencia en la cultura estadounidense, el desempleo en el mercado global, etcétera. La ciencia, dicen, no es sólo una práctica cultural más, ni tampoco la tecnología un simple conjunto de objetos.

Índice Temático

Primera Parte: El estudio cultural de la ciencia y la tecnología: Un manifiesto.
Segunda Parte: Del estudio social de la ciencia a los estudios culturales.
Tercera Parte: Mundo, Clima y Guerra.
Cuarta Parte: Los mercados y el futuro del trabajo.
Quinta Parte: Bioética.
Sexta Parte: Arriesgadas lectura, escritura y otras prácticas peligrosas.
Séptima Parte: Visualizar y producir espacios anárquicos.


PDF | Español | 13mb

(Uploaded) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________


La Naranja Mecánica - Anthony Burgess




Descripcion

Una historia que es violenta como pocas, pero que también muestra valores como la lealtad, amistad, rebeldía, confianza, seguridad que son algunos que aparecen a lo largo de la novela. También nos da a comprender que a lo largo de la vida todo cambia y que nada que se mantiene igual para siempre y a veces, esos cambios son buenos y muy necesarios para seguir. Este libro también fue llevado al cine

Sinopsis

La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

PDF/MP3 | Español | 52mb

(Filefactory) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________

domingo 6 de junio de 2010


Catherine Anderson - Pack 4 Ebooks




Descripcion


Contenido del Pack:

Amor de fantasía - Tres bodas y un Beso

La antología Tres bodas y un beso reune cuatro novelas cortas de cuatro magníficas escritoras del género romántico: Lisa Kleypas, Kathleen Woodiwiss, Loretta Chase y Catherine Anderson. Probablemente Catherine Anderson es la autora menos conocida en el mercado español, ya que esta novela es la única publicada en nuestro idioma hasta la fecha.

Rachel Constantine es la hija mayor del sheriff de una pequeña población del oeste, Shady Corners. Cuando Molly, su hermana pequeña, resulta humillada y herida por uno de los ocho
hermanos Rafferty, concretamente, por Matt, trama una pequeña venganza ayudada por su gran amiga, Dora Raye, la camarera del Goose Saloon. La idea es pagar a Matt con la misma moneda pero, lamentablemente para Rachel, los hechos no resultan según lo planeado.

La idea de Rachel es seducir al apuesto Matt y conducirlo a la iglesia para que a la mañana siguiente ...................



En busca del amor (2004)

Argumento:

Era una ejecutiva que deseaba ser madre por encima de todo...
La rica ejecutiva Izzy Brooke lo tenía todo excepto amor, pero estaba empeñada en solucionar ese problema. Así que decidió reunirse con Will Thompson, un guapísimo padre soltero que había sido su novio en la adolescencia. Así fue como se quedó embarazada. Harta de los negocios, aquél era el cambio de vida que tanto había deseado, pero entonces descubrió algunos secretos del pasado de Will a los que tendrían que enfrentarse antes de forjarse un futuro como padres y compañeros...




Nuevos caminos (2006)

Argumento:

Había tenido que esperar nueve años para decir “Te amo”…
Annie Shaw creía que su novio, Michael Harding, había muerto en un brutal ataque hacía ya nueve años. Jamás habría imaginado que Michael se había visto obligado a vivir todo ese tiempo bajo una falsa identidad…

Ahora que había pasado el peligro, Michael podía por fin recuperar su vida y volver con la mujer que amaba… y con un hijo que no sabía nada de su padre. Sólo deseaba que, con el tiempo, Annie se enamorara del hombre en el que se había convertido.



Una vida y dos destinos (2003)

Argumento:

Fran Williams parecía tenerlo todo: tenía un trabajo exigente, pero también muy gratificante,
como enfermera del servicio de Urgencias, y en su vida privada tenía una relación estable. Pero las apariencias engañaban. En realidad, el hombre con el que mantenía esa relación estable no era demasiado atento con ella, y su trabajo cada vez le resultaba más duro. Fran se encontraba en una encrucijada cuando apareció el guapo y rico Josh Nicholson, que había acudido a Urgencias para que le curaran una herida sin importancia. De repente, Fran tuvo la sensación de que aquel terrible lunes empezaba a mejorar. No sospechaba que aquel inocente café que iba a compartir con Josh iba a ser el primero de una serie de acontecimientos que cambiarían su vida para siempre.

PDF | Español | 6mb

(Uploadbox) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________


Lecciones de Filosofía - Luis Eduardo Hoyos.




Descripcion

Hacer una introducción a la filosofía no es tarea fácil, como tampoco es fácil hacer una introducción que sea comprensiva a cualquier saber. Pero el caso de la filosofía puede considerarse particularmente difícil porque la filosofía como disciplina consolidada no existe, en estricto sentido. En filosofía no contamos con un corpus consolidado del saber, como ocurre con otras ciencias y otras disciplinas. No hay un texto standard de filosofía sobre el que uno pudiera decir: aquí está compendiada “la” filosofía, tal como sí puede decirse eso de la química, de la física, y hasta de la economía y del derecho, para sólo mencionar algunas disciplinas teóricas y experimentales de merecida reputación. Los mismos filósofos disputan entre sí desde hace mucho tiempo sobre cl status y el carácter de lo que hacen. Para muchos de ellos, incluso, la filosofía no es una mera actividad teórica sino ante todo una forma de vivir; una forma de vivir orientada por la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad del alma. El filósofo EPICURO, por ejemplo, sostuvo que su principal proyecto filosófico consitía en contribuir a liberar a los hombres del temor a la muerte y, en esa medida, en aportar algo al bienestar de sus semejantes y al suyo propio. Con eso EPICURO quiso mostrar que aunque la filosofía se debía ocupar del examen de creencias, y aunque las creencias, a su vez, tengan una naturaleza teórica, este examen se hace en función del buen vivir, es decir, posee una orientación eminentemente práctica.

PDF | Español | 32mb

(Filefactory) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________

El Canto del Elefante - Wilbur Smith




Descripcion

El elefante como símbolo de África, recorriendo las sabanas con majestuosidad y en manadas... cada vez menos numerosas a causa del depredador más grande, el hombre. En este libro, Wilbur Smith arranca del corazón delcontinente negro en una aventura compleja, que abarca el tráfico de marfil, la deforestación compulsiva, las cacerías furtivas y las políticas cada vez más erradas hacia la población local, compuesta en su mayoría por tribus que persisten en sus costumbres arcaicas. El doctor Armstrong sufre el atropello violento por parte de una mafia organizada que tiene su corazón en la lejana China, por lo que con los escasos medios que cuenta afronta una titánica empresa para descubrir a los responsables de lo que sucedió en su reservación, lugar donde protege a la vida silvestre. Va desatando nudos gorgianos para ir llegando paulatinamente adondese haya el nido de las principales víboras que envenenan el suelo africano para extraerle sus riquezas. Métodos modernos para la extracción de minerales preciosos no hacen sino dejar una profunda desvastación ecológica en el pequeño país centroafricano utilizado como conejillo de las indias. Armstrong se enfrenta finalmente a un misterioso Cheng, un sádico empresario asiático que no duda en usar cualquier recurso extremo para satisfacer sus apetitos. Una novela con el sello típico del sudafricano Smith que nos hace emprender una verdadera expedición de aventuras por toda África. El canto del Elefante languidece como la vida misma en todo el continente por la ambición desmedida y por no respetar la naturaleza.

PDF | Español | 300kb

(Uploadbox) - (Rapidshare) - (Freakshare)
_____________________________________________________________


Introducción a la Lógica - Irving




Descripcion

Introducción a la Lógica, Irving M. Copi. Traduce Néstor Míguez. 7ma Ed. (1969)
243 Págs. Español | EUDEBA | Séptima Edición | 1969


Tanto por Su importancia filosófica como por sus aplicaciones técnicas, la lógica ocupa un lugar central en el pensamiento contemporáneo. El libro del profesor Copi constituye una estimulante introducción a este vasto tema. No es una “introducción” para especialistas, sino una exposición amena y rigurosa que gana el interés del lector. La lógica simbólica es ubicada en un amplio panorama, que incluye un detallado análisis de temas usuales en los libros de lógica tradicional.

El enfoque moderno de estos temas es presentado con excepcional sentido didáctico y agudo humor, tanto más reconfortante en los cultores de disciplinas que invitan a la solemnidad.
La Introducción a la lógica del profesor Copi comprende tres partes fundamentales, tituladas respectivamente “El lenguaje” , “La deducción” y “La inducción”. En la primera se hallará un análisis de las diversas funciones del lenguaje, tema, que posee un interés filosófico intrínseco; esta parte puede ser leída con provecho incluso por quienes no estén interesados en los aspectos más técnicos de la lógica. Contiene una exposición de los errores de razonamiento a que da lugar la complejidad y falta de precisión del lenguaje cotidiano y un estudio excepcionalmente amplio -tratándose de un libro elemental- de los problemas relativos a la teoría de la definición, que ayudará a disipar persistentes equívocos.
En la segunda parte, el autor presenta un enfoque moderno de la silogística tradicional e introduce un método gráfico el de los diagramas de Venn- para decidir sobre la validez de los razonamientos silogísticos, método que, a pesar de su sencillez y notable valor didáctico, es extrañamente omitido en los manuales corrientes. En los capítulos sobre lógica simbólica se exponen con admirable claridad conceptos cuya comprensión suele resultar difícil para el lector no iniciado.

Índice Temático
PREFACIO

PRIMERA PARTE
EL LENGUAJE

I. INTRODUCCIÓN
I.1 ¿Qué es la lógica?
I.2 Premisas y conclusiones
I.3 El reconocimiento de razonamientos
I.4 Deducción e inducción
I.5 Verdad y validez

II. LOS USOS DEL LENGUAJE
II.1 Las tres funciones básicas del lenguaje
II.2 El discurso que cumple funciones múltiples
II.3 Las formas del discurso
II.4 Palabras emotivas
II.5 Tipos de acuerdo y de desacuerdo
II.6 El lenguaje emotivamente neutro

III. FALACIAS NO FORMALES
III.1 Clasificación de las falacias
III.2 Falacias de atinencia
III.3 Falacias de ambigüedad
III.4 La manera de evitar las falacias

IV. LA DEFINICIÓN
IV.1 Los cinco propósitos de la definición
IV.2 Las disputas verbales y la definición
IV.3 Cinco tipos de definición
IV.4 Diversos tipos de significado
IV.5 Técnicas de la definición
IV.6 Reglas para la definición por género y diferencia

SEGUNDA PARTE
LA DEDUCCIÓN

V. LAS PROPOSICIONES CATEGÓRICAS
V.1 Proposiciones categóricas y clases
V.2 Calidad, cantidad y distribución
V.3 El tradicional cuadro de oposición
V.4 Otras inferencias inmediatas
V.5 Contenido existencial
V.6 Símbolos y diagramas para las proposiciones categóricas

VI. LOS SILOGISMOS CATEGÓRICOS
VI.1 Silogismos categóricos de forma típica
VI.2 La naturaleza formal del razonamiento silogístico
VI.3 La técnica de los diagramas de Venn aplicada a la determinación de la
validez o invalidez de los silogismos
VI.4 Reglas y falacias

VII. LOS RAZONAMIENTOS EN EL LENGUAJE ORDINARIO
VII.1 Reducción del número de términos de un silogismo categórico
VII.2 Traducción de las proposiciones categóricas a forma típica
VII.3 Traducción uniforme
VII.4 Los entimemas
VII.5 El sorites
VII.6 Los silogismos disyuntivos e hipotéticos
VII.7 El dilema

VIII. LÓGICA SIMBÓLICA
VIII.1 El valor de los símbolos especiales
VIII.2 Símbolos para la conjunción, la negación y la disyunción
VIII.3 Enunciados condicionales e implicación material
VIII.4 Las formas de razonamiento y los razonamientos
VIII.5 Las formas de enunciado y los enunciados
VIII.6 Las paradojas de la implicación material
VIII.7 Las tres “leyes del pensamiento”

IX. EL MÉTODO DE LA DEDUCCIÓN
IX.1 Prueba formal de validez
IX.2 La regla de reemplazo
IX.3 La prueba de invalidez
IX.4 La inconsistencia

X. TEORÍA DE LA CUANTIFICACIÓN
X.1 Las proposiciones singulares
X.2 La cuantificación
X.3 Las proposiciones de sujeto-predicado tradicionales
X.4 Demostración de validez
X.5 La prueba de invalidez
X.6 La inferencia asilogística

TERCERA PARTE
LA INDUCCIÓN

XI. LA ANALOGÍA Y LA INFERENCIA PROBABLE
XI.1 El razonamiento por analogía
XI.2 La estimación de los razonamientos analógicos

XII. LAS CONEXIONES CAUSALES:
LOS MÉTODOS DE MILL PARA LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL
XII.1 El significado de “causa”
XII.2 Los métodos de Mill
XII.3 Crítica de los métodos de Mill
XII.4 Reivindicación de los métodos de Mill

XIII. LA CIENCIA Y LA HIPÓTESIS
XIII.1 Los valores de la ciencia
XIII.2 Las explicaciones científicas y las explicaciones no científicas
XIII.3 Criterios para evaluar las explicaciones científicas
XIII.4 El detective como científico
XIII.5 Los científicos en acción: el esquema de la investigación científica
XIII.6 Los experimentos decisivos y las hipótesis ad hoc
XIII.7 La clasificación como hipótesis

XIV. LA PROBABILIDAD
XIV.1 Las diversas concepciones de la probabilidad
XIV.2 El cálculo de probabilidades
XIV.3 Esperanza o valor esperado

SOLUCIONES A EJERCICIOS SELECCIONADOS
ÍNDICE ALFABÉTICO

PDF | Español | 5Mb

(Megaupload) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________


Santiago Martinez Concha - La Conexión Atlante




Descripcion

La Conexion Atlante: de los Gigantes del Genesis A los Tripulantes de la Nave de Roswell Book

Publisher: Villegas Editores
Author: Santiago Martinez Concha
Language: Spanish
ISBN:
9588160448
EAN:
9789588160443
No. of Pages: 589
Publish Date: 2005-06-30
Binding: Paperback
Deliverable Countries: This product ships to United Arab Emirates, Australia, Belgium, Bahrain, Switzerland, China, Germany, Spain, Finland, France, Hong Kong, Indonesia, India, Japan, Kenya, Kuwait, Sri Lanka, Malaysia, Netherlands, New Zealand, Russia, Saudi Arabia, Singapore, Thailand, South Africa.


Con argumentos historicos, literarios y filosoficos, extraidos de los dialogos Timeo y Criticas de Platon, de la Babilonia y de la Biblia, entre muchos otros, esta combinacion de reinterpretacion historica y obra de ciencia ficcion es un resumen de hechos y teorias ya establecidos y tambien es una busqueda de entender la verdadera esencia dentro de la compleja dinamica del universo. Cometas, simbolos y petroglifos en tumbas ancestrales, momias, fotografias de ovnis y hallazgos extraordinarios son algunas de las increibles piezas con las que el autor respalda su travesia.

Este es un libro apasionante. En él se plantea la existencia de una realidad paralela a la que conocemos, cuyas pruebas de existencia se hallan “fragmentadas como las piezas de una vasija de barro rota y escondidas en lugares y épocas diversas”.
Desde historias contenidas en el Génesis y en el Apocalipsis, hasta los humanoides de la nave de Roswell y los hallazgos de americanos y rusos en Marte y la Luna, los fragmentos van reconstruyendo esta vasija, siguiendo el guión expuesto en los diálogos del Timeo y el Critias de Platón, con una conclusión asombrosa frente a las teorías históricas, científicas y teológicas conocidas.

La Atlántida, los gigantes o nefilim descritos en el Génesis, cometas, secretos, símbolos y desciframiento de petroglifos antiguos, tecnologías olvidadas, manos y huellas fosilizadas, calendarios genéticos, extraños instrumentos, templos, momias egipcias, incluyendo la de un humanoide, fotografías de ovnis, visualización de sus tripulantes y otros cientos de objetos increíbles, como los cráneos de cristal, conforman, con más de 250 gráficas, el arsenal visual del libro. Armar de nuevo esta vasija ha sido para el autor, y deberá ser para el lector, una labor emocionante.


PDF | Español | 5mb

(Freakshare) - (Uploaded) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________

Robert Scrutton - La Otra Atlantida


PDF | Español | 7mb

(Freakshare) - (Uploaded) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________

Jose Alvarez Lopez - Reconstruccion de Atlantida


PDF | Español | 10mb

(Freakshare) - (Uploaded) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________

Frank Ripel - La Magia de la Atlantida




Descripcion

LIBRO EN BUEN ESTADO 200 PAGINAS

AUTOR FRANK G. RIPEL

EDITORIAL KIER

LA MAGIA DE LA ATLANTIDA ES EL PRIMER TOMO DELA TRILOGÌA SABEANA, DE FRANK G. RIPEL Y PRESENTA UN TEXTO DE SAUTHENEROM ,( EL LIBRO DE LA LEY DE LA MUERTE) CUYO ORIGEN SE PIERDE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS....

ESTE TEXTO HA DE CONSIDERARSE COMO LA FUENTA DEL NECRONOMICON ( EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS) O SEA , LA BASE PRIMORDIAL DEL CULTO DE LOS ANTIGUOS DIOSES ESTELARES. ADEMÀS ,EL AUTOR EFECTÙA UN ANÀLISIS PROFUNDO Y EXHAUSTIVO DE SUS PARTICULARES TEMAS ESOTÈRICOS, LOS CUALES ESTABLECEN UNA RELACION CON UNA ORDEN HERMÈTICA, LA "ORDO ROSEA MYSTICAE" ( ORDEN DE LA ROSA MÌSTICA) QUE SE INSPIRA EN UNA CORRIENTE DEL SABER ARCANO SURGIDO HACE ALREDEDOR DE 4000 AÑOS, ES DECIR ,ENTRE EL FIN DE LOS CULTOS ESTELOS-LUNARES Y EL COMIENZO DE LOS LUNARES


PDF | Español | 5mb

(Freakshare) - (Uploaded) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________

Frank Joseph - La destruccion de la Atlantida




Descripcion


Convincente evidencia de la precipitada caida de la legendaria civilizacion

CULTURAS ANTIGUAS / LA NUEVA CIENCIA"Una valiosa adicion al estudio de las civilizaciones perdidas y las exploraciones maritimas antiguas. Una lectura esencial para todo verdadero atlantologo."--Andrew Collins, autor de From the Ashes of Angels y Gateway to Atlantis "Indudablemente es un libro que no se puede dejar su lectura y es indispensable para el entusiasta de misterios antiguos."--Robert G. Bauval, autor de The Orion Mystery y Message of the Sphinx "Debe ser este un libro reglamentario en todas las escuelas secundarias y en los cursos universitarios de historia. El libro resistira la prueba del tiempo."--Robert R. Hieronimus, Ph.D., anfitrion de 21st-Century Radio y autor de Founding Fathers, Secret SocietiesTodas las culturas humanas, desde las clasicas y la biblica hasta las indigenas de Norteamerica y Suramerica, comparten el mito respecto a un diluvio antiguo que frecuentemente coincide con una lluvia de fuego que cae de los cielos. Ahora, en La Destruccion de la Atlantida el autor Frank Joseph vincula este fenomeno cultural mundial con la historia de la civilizacion perdida de la Atlantida, la cual desaparecio en el mar en solo un dia y una noche durante un violento cataclismo.En la narracion mas completa de esta isla legendaria, Frank Joseph proporciona una evidencia cautivante basada en 20 anos de investigaciones alrededor del globo terraqueo, de que la Atlantida se encuentra en la raiz de todas las subsecuentes civilizaciones humanas. Al refutar al escepticismo moderno, el autor brinda evidencias provenientes de la arqueologia, la geologia, la astronomia y el antiguo saber popular para demostrar la existencia de la civilizacion atlante en el contexto de la sociedad de laEdad de Bronce del Cercano Oriente a finales del siglo XIII a.C. El autor combina la fuerte evidencia cientifica con una asombrosa e imaginativa recreacion de lo que pudo haber sido el caminar por las calles de la Atlantida en sus ultimos dias. El retrato resultante de un imperio poderoso que se corrompio por su desmesurada lujuria por las riquezas y poderio ofrece una leccion importante para nuestra propia civilizacion materialista.Un periodista e investigador, FRANK JOSEPH es editor principal de la revista Ancient American y el autor de Survivors of Atlantis, The Lost Civilization of Lemuria, y The Lost Treasure of King Juba. Frank Joseph vive en Colfax, Wisconsin.


PDF | Español | 8mb

(Freakshare) - (Uploaded) - (Rapidshare)
_____________________________________________________________

lunes 26 de abril de 2010


La culpa es de la Vaca - (Segunda Parte)




Descripcion

"Convencidos de que los valores más genuinamente humanos son el resultado de una reflexión y una práctica constantes, los autores resolvieron hacer una nueva compilación de parábolas, anécdotas y fábulas cuyos protagonistas somos, una vez más, nosotros mismos.

"Fieles a las intenciones que animaron su primer libro (vale decir, enriquecer la idea de un renovado humanismo), los relatos aquí elegidos brindan, sin necesidad de mensajes abstractos ni complejos herramientas para que cada persona enfrente los obstáculos que le impone el mundo de hoy, vertiginoso y cambiante, y que además aprenda a desenvolverse con éxito en lo que se proponga, guiado por la solidaridad, el altruismo, la amistad y, en especial, la tolerancia."

PDF | Español | 6Mb

(Rapidshare) - (Uploadbox) - (freakshare)
______________________________________________________________

La culpa es de la Vaca




Descripcion

"Este libro es, en palabras de los compiladores, "un trabajo colectivo en favor de un nuevo humanismo". La culpa es de la vaca reúne anécdotas, fábulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto en común: la necesidad del cambio. El mundo se ha transformado ante nuestros ojos, y debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias con inteligencia, tolerancia, creatividad y respeto.

"Estas páginas constituyen un desafío y una invitación. El propósito: que cada lector abra su mente y encuentre en los textos aquí reunidos un motivo de reflexión sobre los valores que rigen su vida diaria, tanto en el trabajo como e sus relaciones con los demás."

PDF | Español | 5Mb

(Rapidshare) - (Uploadbox) - (freakshare)
______________________________________________________________

martes 13 de abril de 2010


¿Dónde se encuentra la sabiduría? - Harold Bloom




Descripcion

Resumen: El prestigioso y conocido crítico literario Harold Bloom ha sido un apasionado de la lectura desde que era niño. Así pues, no es de extrañar que decidiera iniciar una nueva obra para explicarnos cómo los libros nos ayudan a vivir y a comprender nuestras vidas.

Sin embargo, cuando Bloom llevaba más de medio libro escrito, tuvo un encuentro muy cercano con la muerte. Ya recuperado, se deshizo de todas las páginas que había redactado y volvió a empezar este libro con una nueva sensación de urgencia, apoyándose en algunos de los más grandes pensadores y escritores de Occidente para intentar descubrir dónde y cómo se encuentra la sabiduría.

Bloom nos lleva desde la Biblia hasta el siglo XX en busca de las claves que atesora la literatura en las que encontrar sentido tanto a nuestra vida como a la muerte propia y la de nuestros seres queridos. A través de comparaciones entre el Libro de Job y el Eclesiastés, Platón y Homero, Cervantes y Shakespeare, Montaigne y Bacon, Johnson y Goethe, Emerson y Nietzsche, Freud y Proust, Bloom extrae las diversas -e incluso contrarias- formas de sabiduría que han moldeado nuestro pensamiento.

¿Dónde se encuentra la sabiduría? proporcionará a los lectores un mayor entendimiento y les conducirá con renovada pasión a las páginas de los escritores que más han contribuido a nuestra cultura. Un libro profundo en sí mismo que, sin duda, pasará a formar parte de nuestro canon literario.

PDF | Español | 6Mb

(Rapidshare) - (Megaupload)
______________________________________________________________

domingo 28 de marzo de 2010

Sociedades movedizas – Manuel Delgado



Descripcion

Lo que encontramos en las calles es una vida que sólo puede observarse en el instante en que emerge, ya que está destinada a disolverse de inmediato. En los exteriores urbanos no hay objetos sino relaciones diagramáticas entre ellos. Es una acción interminable cuyos protagonistas son esos transeúntes que reinterpretan la forma urbana a partir de los estilos con que se apropian de ella. La calle es así una forma radical de espacio social, que no es un lugar, sino un tener lugar de los cuerpos y las miradas que lo ocupan. Comarca rediseñada una y otra vez por las migraciones que la recorren, que tejen una amalgama nmensa de colonizaciones transitorias, muchas de ellas imprevisibles o insolentes: lo urbano, entendido como todo lo que en la ciudad no puede detenerse ni cuajar; lo viscoso, filtrándose entre los intersticios de lo sólido y desmintiéndolo.

PDF | Español | 20Mb

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.