Algunas cosas de Pac-Man que probablemente no sabías

pacman
El creador del inmortal juego Pac-Man, Toru Iwatani, ha hecho algunas revelaciones bastante divertidas respecto al juego que ha cautivado a millones a través de tantas décadas.
Iwatani confesó que el objetivo inicial del juego era atraer chicas, y fue creado para introducir a las mujeres en los videojuegos. También ha mencionado que el comportamiento de los fantasmas es muy distinto, ya que solo el rojo (Blinky) persigue a Pac-Man por todo el tablero. Pinky (el rosa) e Inky (el azul) sólo buscan posicionarse en un lugar a 32 pixeles de la boca de Pac-Man y Clyde, el naranja, se mueve al azar.
El desarrollador ha dicho también que el nombre de Pac-Man viene del japonés, donde "puck puck" significa "comer comer", así que el nombre original era "Puck-Man" y quería decir "Hombre comelón", pero a alguien se le ocurrió que si algún maloso borraba parte de la "P", saldría una grosería en inglés, lo cual hizo que se le cambiara el nombre a Pac-Man.
Otras curiosidades son que inicialmente se iba a añadir un refugio para Pac-Man, que se movería hacia arriba y hacia abajo, con la posibilidad de deformar a los fantasmas, pero la idea se desechó, así como la opinión del presidente de la compañía, quien le ordenó a Iwatani que hiciese todos los fantasmas blancos. Iwatani se negó, realizó una encuesta entre la gente que probaba el juego y todos opinaron que preferían a los fantasmas de colores, lo cual hizo cambiar de opinión al presidente de Namco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.