ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS

CALCULO DE LOS COSTOS NO CALIDAD


Esta investigación tuvo como objetivo determinar los costos de la no calidad en cuatro
UEB durante el III y IV trimestre del año 2009.
Se realizó la búsqueda de toda la información necesaria para la cuantificación de los
costos de la no calidad, se revisaron los registros de entrada establecidos para los
costos de merma por deterioro de productos, los costos por desabastecimiento de
productos y los costos por roturas en el equipamiento en las UEB seleccionadas en el
III y IV trimestre del año, identificándose cual de estas partidas fue la que alcanzó
mayores costos y cual UEB reflejó mayores costos por partidas y cual mes fue el de
mayor cuantía en perdidas.
Con estos datos se efectuó el cálculo de los costos no calidad en cada UEB por mes y
se obtuvo la UEB con mas altos costos no calidad en cada mes teniendo en cuenta
cada una de las partidas, se obtuvo el costo no calidad total por UEB en cada trimestre
y el mes de mayores perdidas. Se efectuó con estos resultados y los datos de los
ingresos extraídos de la información del área comercial, el análisis del Índice
CNC/Ventas obteniéndose la UEB con mayor índice CNC/Ventas y el
comportamiento de este índice en cada UEB y consolidado por trimestre.
Se aplicaron encuestas a clientes en ambos trimestres para evaluar el índice de
percepción de la calidad del servicio y el índice de satisfacción y comparar este
resultado con el Índice CNC Total obtenido en cada trimestre.


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¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL
SERVICIO A CLIENTE?
 

 

 A medida que pasa el tiempo, se hace más urgente y necesaria la aplicación correcta
y efectiva del servicio al cliente en establecimientos comerciales de pequeñas,
medianas y grandes empresas; así como en instituciones e incluso en nuestra vida diaria,
esto debido a que en la actualidad todos ofrecemos, desde bienes y servicios hasta la
imagen que proyectamos a los demás.
Las condiciones en que se desarrolla el mundo moderno generan nuevas ideas de
adquirir o vender los servicio, convirtiéndolo en una necesidad vital en el presente,
proporcionando así un concepto mas amplio, de las bondades del servicio al cliente.
En toda actividad humana prácticamente el servicio se hace presente e incluso en el
hogar, hasta la más grande y complicada empresa o institución, esta actividad ideológica
de la atención al cliente, se debe de adoptar dentro de nuestra vida y llevarlo a la práctica
con gusto, en nuestra empresa, hogar y con la sociedad en general.

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CONSOLIDACION DE
ESTADOS
FINANCIEROS

La globalización hoy es tema obligado, no obstante que desde 1492 nuestra
economía ha estado sometida a sus efectos. Pero fue a partir de los noventa cuando
se hace la apertura económica y en los últimos años con los acelerados cambios
particularmente en las comunicaciones, la internacionalización de los mercados y el
comercio electrónico lo que ha hecho notar la concebida globalización.
Se están dando cambios tan rápidos que inciden en que la información financiera
debe darse en forma ágil para la toma de decisiones por parte de los usuarios con el
fin de tomar decisiones adecuadas. Los administradores, clientes, proveedores,
inversionistas y comunidad en general requieren de información en tiempo real para
poder atender las necesidades frente a los desafíos de tal globalización

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Determinantes del Análisis y
Diseño Organizacional
 
 
El siglo XXI trajo consigo la afirmación del cambio como un evento que impacta inexorablemente
sobre las organizaciones. La sociedad del conocimiento, cada vez más afianzada, ha modificado la
forma como se estructuran las organizaciones. Siguiendo a Handy (1993: 118), en el pasado la
riqueza se fundamentaba en la tenencia de la tierra, posteriormente, en la capacidad de manufactura,
y actualmente en el conocimiento y la habilidad para utilizarlo.
Esta misma idea es ampliada por Toffler (1982), quien expone que la organización productiva de la
sociedad ha evidenciado una espiral evolutiva a manera de olas. La primera forma de tal
organización se caracterizaba por una economía pequeña y autosuficiente, con la familia como
principal centro de producción especialmente agrícola.
Luego, en lo que Braverman (1982) ha definido como la revolución técnico científica, aparece la era
maquinista (Ellul, 1960, Sheldon, 1968:37; Willers, 1962:4), en donde la máquina viene a favorecer
una organización productiva a escala. Este tránsito de un modo de producción casero a uno más
colosal, en donde el empleado ya no labora en su domicilio particular sino que es concentrado
masivamente en el espacio de una gran fábrica, es la consecuencia del fenómeno de acumulación de
capital del mercader que ahora aparece convertido en un empleador directo, y es el fruto de una
racionalidad de tipo instrumental, cuyos fines utilitarios requerían de una adecuada planificación y
control; hecho que implicó la separación entre capitalista, empresario y trabajador y la división
entre capital y administración (Sheldon, 1968:27; Perrow, 1991:71; DeBruyne, 1953:55).


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DISEÑO DE PROYECTOS
 
Este módulo tiene como propósito orientar la preparación y el diseño
de Proyectos de Desarrollo Empresarial PDE, por parte de
estudiantes o cualquier persona que se matricule en el presente curso
académico.
La temática se desarrolla en forma lógica y secuencial, de tal forma que
inicia con los conceptos básicos necesarios para adquirir los
conocimientos primarios y las reflexiones que se deben hacer para
diseñar un proyecto efectivo. 
 
El módulo consta de dos unidades; en la primera se describen los
“elementos conceptuales básicos” necesarios para diseñar un
proyecto, mediante una metodología sencilla y clara que permite la
lectura y reconocimiento del entorno para que permita una
contextualización adecuada, definir el problema, plantear los objetivos y
determinar los procedimientos metodológicos que van a ser utilizados en
el desarrollo del PDE.
 
 
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 GENERALIDADES EN LA AUDITORIA
 
 
La práctica de la auditoría nació en Gran Bretaña durante la segunda mitad del
siglo XIX y se extendió a otros países de cultura empresarial anglosajona, sobre todo en
EEUU de América, consolidándose en las tres últimas décadas finales del pasado siglo,
como una forma de proporcionar información contable con fiabilidad que hiciera más
transparente al inversor el mercado de valores, sobre todo después del precedente que
supuso en denominado Crack de 1.929.
Poco a poco se fue introduciendo en países de Europa continental, en particular
se desarrolla notablemente con la creación de la Comunidad Económica Europea
(C.E.E.), que impulsó la armonización de las condiciones desarrolladas en los diferentes
países pertenecientes, lo cual impulso a la auditoría como práctica habitual en las
organizaciones económicas.
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GESTIÓN DE COSTOS EN UN OPERADOR LOGÍSTICO.
 


La globalización de la economía y las nuevas tecnologías han transfigurado el entorno
competitivo en el que las empresas del nuevo milenio van a desarrollar su actividad,
comenzando a revelarse una serie de carencias con relación a los actuales sistemas de
control y de información en las mismas, que tanto desde una orientación operativa,
como estratégica, conducen a la reflexión, pues como plantearan Hammer & Champy
(1993): “...estamos a las puertas del siglo XXI con compañías diseñadas en el XIX”; de
ahí la necesidad de adaptar nuevas herramientas de registro y control para la toma de
decisiones.
Hasta hace pocos años, la alternativa utilizada para medir la eficiencia de una empresa
se basaba en el análisis exhaustivo de su Balance y Cuenta de resultados; es decir, de
su información financiera. Sin embargo, actualmente, ante los retos que se plantean en
el ámbito empresarial (entorno turbulento, dinámico e impredecible, tecnologías
informativas emergentes, expansión de los mercados, etcétera), se está produciendo un
cambio significativo en el papel del capital humano. La influencia que este, junto a otros
factores de naturaleza intangible, tienen sobre la cuenta de resultados, el rendimiento y el
compromiso para con los objetivos y estrategias de las empresas, es ya una realidad
demostrada. Equilibrar la gestión financiera con otras variables significativas de la
empresa (personas, actividades, calidad, clientes, entre otras), resulta indispensable si se
quiere llegar a implantar una estrategia de negocio competitiva.


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“IMPLEMENTACIÓN DE TABLEROS DE CONTROL
(INDICADORES) EN EL ÁREA DE MEJORA
CONTINUA EN UNA EMPRESA DE
MANUFACTURA”
 
TESIS
QUE PARA OBTENER EL GRADO DE
MAESTRO EN INGENIERÍA
P R E S E N T A
LIC. ALEJANDRO PÉREZ CORTÉS
 
 


 A continuación se describe el proyecto realizado en la empresa del ramo
automotriz: “Johnson Controls” la cual ha adoptado diversas estrategias para
incrementar la calidad en sus procesos. Hoy en día no se es competitivo si no se
cumple con los conceptos de: calidad, producción adecuada, bajos costos, tiempos
estándares, eficiencia, innovación, nuevos métodos de trabajo, tecnología y muchos
otros conceptos que hacen que la productividad sea un punto de cuidado en los
planes a largo y corto plazo. También se muestra los resultados de utilizar los
tableros de control en el manejo de indicadores. El uso de los tableros de control en
Johnson Controls, dan la oportunidad de tener en tiempo real la descripción del
comportamiento de los indicadores a evaluar. Esta estrategia implementada mejoró
la forma de tomar decisiones respecto a fracasos en el logro de objetivos mostrados
por los indicadores, esta información permite fijar los objetivos de la siguiente
semana. El trabajo se desarrolló en JavaScript, ASP y HTML.
 

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MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
 

 

El presente documento MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS, es la
primera de estas herramientas, en cuyo diseño se ha logrado la participación de
los Subgerentes, Jefes de Oficina y Asesores Externos, quienes formularon la
versión inicial y participaron en la revisión y ajuste del mismo. Lo más
destacable de esta primera versión oficial, lo constituye el esfuerzo que ha
permitido abrir una gran ventana para integrar los requerimientos del MECCI
con las bases de la norma internacional ISO, lo cual permitirá en un futuro
cercano seguir avanzando hacia la certificación y acreditación de los servicios.

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SUPUESTOS BASICOS DE CONTABILIDAD GENERAL
Resolución a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
 
El presente libro recoge una colección de supuestos básicos de contabilidad con
el doble objetivo de que los documentos reales que incorpora pueden ser utilizados en la
docencia práctica de asignaturas introductorias a la contabilidad y, por otra, que faciliten
el diseño de trabajos grupales, cuya resolución se basaría en la aplicación de la
metodología del aprendizaje basado en problemas.
Dicha metodología docente se caracteriza por una activa participación del
alumnado en la resolución de problema con el fin de que este adquiera un aprendizaje
significativo. Tal problema exigirá la aplicación de conocimientos teóricos a situaciones
nuevas y próximas a las acciones que, en un futuro, deberá realizar como profesional.
Por su parte, el docente asume una función tutora, guiando y supervisando el trabajo
que realizan los alumnos.
Las situaciones, problemas o supuestos prácticos propuestos en este manual se
asocian a la creación de empresas, a las transacciones económicas que estas realizan y a
su reflejo en el sistema de información contable. Es recomendable que su resolución se
realice en tres fases o periodos temporales.


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