Teoría de la Relatividad.


Qué es la Teoría de la Relatividad - L. Landau, Y. Rumer (8ª Edición)

Descripción:

Autores: L. Landau, Y. Rumer
Edición: 8ª Edición
Han transcurrido más de cincuenta años desde el momento en que Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad. Este teoría, que en cierto tiempo muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido en una de las piedras angulares de la Física. La Física moderna es tan imposible de concebir sin la teoría de la relatividad, como lo sería sin la noción actual de los átomos y de las moléculas. Es difícil hasta enumerar los fenómenos físicos que son imposibles de explicar sin la teoría de la relatividad. Basándose en esta teoría se crean aparatos tan complicados como los son los aceleradores de partículas “elementales”, se hace posibles el cálculo de las reacciones nucleares, etc. Sin embargo, desgraciadamente, la teoría de la relatividad es muy poco conocida fuera del círculo estrecho de los especialistas. Y sucede así, porque la citada teoría pertenece al grupo de teorías de elevado grado de dificultado. Y no se puede exigir de uno que no sea físico el manejo natural del aparato matemático de esta teoría, por cierto, bastante complicado. A pesar de todo esto, nosotros creemos que las nociones principales y las ideas de la teoría de la relatividad pueden ser expuestas de manera accesible para ser comprendidas por un círculo de lectores bastante amplio. Abrigamos la esperanza de que el lector que haya leído, ya no le podrá venir a la cabeza la idea de que la teoría de la relatividad se reduce a la afirmación: “en el mundo todo es relativo”. Por el contrario, el lector verá que la teoría de la relatividad, como cualquier otra teoría física correcta, es el estudio de una realidad objetiva, independiente de nuestros deseos y gustos, rehusando las viejas nociones sobre el espacio, el tiempo y la masa. Nosotros penetramos más profundamente en el conocimiento de cómo el mundo está verdaderamente construido.

CONTENIDOS:

CAPÍTULO I. LA RELATIVIDAD A QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS
CAPÍTULO II. EL ESPACIO ES RELATIVO
CAPÍTULO III. LA TRAGEDIA DE LA LUZ
CAPÍTULO IV. EL TIEMPO RESULTA SER RELATIVO
CAPÍTULO V. LOS RELOJES Y LAS LÍNEAS ESTÁN CAPRICHOSOS
CAPÍTULO VI. EL TRABAJO CAMBIA A LA MASA

PDF | Español | 13mb




-----------------------------------------------------------------------



Tecnociencia y Cibercultura, 1era Edición

Descripcion

Datos Técnicos
Tecnociencia y Cibercultura, 1era Edición
Autores: S. Aronowitiz, B. Mortisons, M. Menser | ISBN: 84-493-0496-2 | 1era Edición | 1998 | 342 páginas | Editorial: Paidos


¿Dónde termina la cultura y empieza la tecnología? Este libro pone de manifiesto que la tecnología es cultura y ha invadido nuestro mundo hasta el punto de haberse convertido en el discurso dominante en política, medicina, medios de comunicación, religión e incluso la vida cotidiana. Críticos, escritores y teóricos exploran y desarrollan aquí un nuevo método de análisis cultural centrado en la tecnología y demuestran, a partir de varias cuestiones básicas: ¿cómo se relacionan entre sí la tecnología y la ciencia?, ¿cómo organizan, orientan e incluso crean el paisaje de la cultura contemporánea y de sus habitantes?, que si bien cabe distinguir entre tecnología, ciencia y cultura, las tres están tan entrelazadas que criticar a una de ellas implica también criticar a las otras. El libro, así, abre un nuevo campo, el del estudio cultural de la ciencia, en el que se investigan fenómenos como la violencia en la cultura estadounidense, el desempleo en el mercado global, etcétera. La ciencia, dicen, no es sólo una práctica cultural más, ni tampoco la tecnología un simple conjunto de objetos.

Índice Temático

Primera Parte: El estudio cultural de la ciencia y la tecnología: Un manifiesto.
Segunda Parte: Del estudio social de la ciencia a los estudios culturales.
Tercera Parte: Mundo, Clima y Guerra.
Cuarta Parte: Los mercados y el futuro del trabajo.
Quinta Parte: Bioética.
Sexta Parte: Arriesgadas lectura, escritura y otras prácticas peligrosas.
Séptima Parte: Visualizar y producir espacios anárquicos.

PDF | Español | 13mb


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIOS CON TUS DUDAS Y SUGERENCIAS,ASI COMO TAMBIEN UN PEDIDO EN PARTICULAR.
TAMBIEN PUEDES TU CORREO ELECTRONICO PARA UNA RESPUESTA MAS RAPIDA.